Jugadoras de flag football tuvieron encuentro dual atlético no presencial

No hay comentarios
cetys

La cuarentena mundial causada por la pandemia COVID-19 ha obligado a reinventar actividades cotidianas, afectando también al sector estudiantil-deportivo. Además, el espíritu de competencia ha permanecido en pausa.

Para reproducirlo un poco, el equipo de flag football de CETYS Universidad aceptó la invitación de su similar de UIW Campus Bajío, para un duelo atlético amistoso de manera no presencial; ambas escuadras midieron condición física colectivamente.

“Fue un entrenamiento en conjunto, pero con cierto toque de competencia; todas las mediciones fueron ofensiva contra defensiva, suma más puntos quien hace más repeticiones y comete menos castigos”, explicó el entrenador Alan López Valenzuela. 

Las jugadoras enfrentaron pruebas contrarreloj de piso (burpees), manos libres y sentadillas, donde Zorros Femenil ganaron con puntaje comparativo de 18-14 sobre el representativo guanajuatense.

El estratega contó con el esfuerzo de las siguientes alumnas de CETYS: Nallely Montero, Danna Merino, Mariana Díaz, Vanessa Martínez, Paola Corral, Alondra Zamora, Fernanda Pérez, Ingrid Rosenzweig, Michelle Muñiz, Annavictoria Orozco, Kate Ramírez y Michelle Sandoval.

“Lo hacemos para salir un poco de la rutina -agregó el timonel-. Es importante que las muchachas se sientan motivadas al ver sus progresos en los entrenamientos desde nuestras respectivas casas. Siempre es bueno compartir tiempo con otras instituciones en las mismas circunstancias”.

Es probable que Zorros Femenil tengan pronto otro encuentro dual no presencial, pero queda por confirmar equipo oponente y fecha de realización. Por ahora, continúan las prácticas nocturnas diarias a distancia.

Estas actividades forma parte del Modelo CETYS Flex 360.

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *