Juez de la Corte IDH dialoga con alumnos del Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

La Escuela de Derecho de CETYS Universidad Campus Tijuana y la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California presentaron la Conferencia “La Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus desafíos”, misma que estuvo a cargo por el Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Pioisot, Juez Vicepresidente de dicho organismo.

el Juez Vicepresidente de la Corte IDH brindó un espacio para el diálogo con los universitarios.

El escenario fue el Auditorio de Posgrado “Corporación del Fuerte”, donde alumnos, académicos e invitados especiales se dieron cita para conocer el trabajo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y el compromiso que esta tiene  hacia con la comunidad global.

De acuerdo con el reconocido juez, la Corte IDH es un órgano judicial avalado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con autonomía y su principal objetivo es aplicar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados que tienen como objetivo la protección de dichos derechos; así como la competencia para conocer de los asuntos relacionados con el cumplimiento de los compromisos contraídos por los países que la conforman.

DSC_0039

Académicos e invitados especiales se dieron cita para conocer el trabajo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Posterior a la presentación, el Juez Vicepresidente de la Corte IDH brindó un espacio para el diálogo con los universitarios, dándose la oportunidad de conocer sus dudas, comentarios y análisis en relación a este tema tan importante para el desarrollo de la vida plena alrededor del mundo.

Cabe mencionar que previo a la presentación el Dr. Ferrer recibió la medalla Mariano Otero que otorga el Colegio de Abogados de Tijuana a aquellos personajes que se distinguen por su incansable labor en la correcta impartición de justicia a nivel internacional y a favor del respeto a los derechos humanos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *