Juegos Olímpicos, la meta de Martha

No hay comentarios
cetys

La nadadora y estudiante de CETYS Universidad ganó Plata en la prueba de 10 kilómetros en Aguas Abiertas de Barranquilla 2018

cetys

Martha acaba de regresar con una Medalla de Plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en Colombia.

Para Martha Rocío Sandoval Ayala ganar una medalla de plata en la competencia de nado en aguas abiertas de los Juegos Centroamericanos y Caribe significa un impulso para buscar llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en el 2020.

Sandoval Ayala, estudiante del quinto semestre de Ingeniería Industrial en CETYS Universidad Campus Mexicali, logró el subcampeonato de la región en la competencia realizada en Barranquilla, Colombia.

cetys

Además de la medalla de Plata de Barranquilla 2018, la nadadora posa con dos medallas de Oro de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 (de 6 que ganó), así como Plata y Bronce del CCAN en Trinidad y Tobago en 2017.

“Me siento muy feliz, emocionada e inspirada para seguir compitiendo y representando a mi país, al estado, a mi ciudad y a mi escuela” detalló quien desde niña practica la natación y ahora se especializa en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

Sonriente y segura, Martha manifestó que fue a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe con la convicción de obtener una medalla: “Mi meta era ganar una medalla, obviamente quería oro, mi esfuerzo me alcanzó para una plata y estoy muy feliz, es un logro muy grande, no es fácil lograrlo”, recalcó.

En Barranquilla, Martha Sandoval llegó en el segundo lugar, solo 19 segundos después que la campeona, la también mexicana María José Mata, pero con una cerrada lucha por la plata ante Ruthseli Aponte (Venezuela) y Martha Ruth Aguilar (México) a quienes superó por diferencias de 3 y 8 segundos, respectivamente.

cetys

La Plata de Martha representando a México en los Centroamericanos.

Este resultado le ha permitido a Martha plantearse nuevas metas, como el hecho de clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Olímpicos del 2020.

Luego de su experiencia centroamericana regresó a la escuela donde cursa sus materias por las tardes y aprovecha las mañanas para entrenar, siempre con la idea de superar sus logros pasados.

“No es fácil, pero vale la pena” indicó la orgullosa representante de Zorros del CETYS Universidad.

 

cetys

Martha en los patios de CEID en CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *