Jóvenes FORTES visitan la ONU

No hay comentarios
cetys

cetysAlumnos y académicos del Sistema CETYS Universidad que participan en el programa de liderazgo social FORTES viajaron a Nueva York y Nueva Jersey, donde sostuvieron reuniones y visitas a lugares de relevancia mundial como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Fairleigh Dickinson University (FDU); donde tuvieron la oportunidad de charlar con expertos en torno a temas de liderazgo, emprendimiento y metas del desarrollo sustentable.

Tal es el caso de Linda Molina, estudiante  de cuarto semestre de la Licenciatura de Negocios Internacionales del Campus Mexicali, quien nos compartió  en entrevista parte de su experiencia:

¿Cómo fue tulinda 2 intervención en las actividades de FORTES? 

Desde el inicio, empezamos siendo un grupo “FORTES” (Fortaleza estudiantil) que fomenta el liderazgo juvenil. Como parte de nuestras actividades tuvimos un evento donde nos visitaron estudiantes de Japón y Corea que a su vez pert
enecen a un grupo relacionado con la ONU, de ahí surge la invitación además de nuestro interés.

¿Qué te pareció la experiencia?

¡Excelente! Una oportunidad de aprender más, platicamos de muchos temas con las autoridades de la ONU. Lo más importante sin duda fue comprender como hacer realidad eso de “Poner tu granito de arena”
Aprender de como ayudar a la humanidad,  observar ejercer un liderazgo científico educación

¿Qué rescatan tus compañeros y tu de la visita?

Creo que todos mis compañeros regresamos, más consciente del contexto que nos rodea, saber que hay más allá de lo que siempre vemos, entendimos que  los problemas que tenemos como humanidad son también parte del desarrollo en diferentes variantes. 

Después de la visita a la Organización de Naciones Unidas ¿Qué sigue?

¡Mucho trabajo y planeación! Queremos organizar un evento el próximo semestre, donde invitemos a algún ponente aquí a CETYS, para platicar sobre como podemos tener herramientas tangibles que abonen a la mejora de nuestra sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *