Jóvenes bachilleres de CETYS se suman a los esfuerzos contra los prejuicios y la discriminación

No hay comentarios
cetys

Tras analizar las distintas problemáticas que viven día a día grupos minoritarios y personas de la sociedad en general, estudiantes de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Tijuana organizaron la edición 2019 de la “Human Library”.

La iniciativa, que nace en Dinamarca, busca crear empatía a través del diálogo cara a cara entre los grupos o personas estigmatizadas y la comunidad. La actividad reúne a los “lectores” (los jóvenes) con los “libros” (asistente que representan a un grupo minoritario) para que dialoguen sin prejuicios y de esta manera resuelvan diversas dudas.

cetys

El evento se realizó en la plaza cívica del Campus Tijuana.

La estudiante de Bachillerato Internacional (BI) y miembro del comité organizador, Gabriela Paredes, aseguró que, una de las mejores formas para que un joven derribe sus prejuicios es a través de esta clase de diálogos, porque se trata de los estereotipos que los mismos jóvenes han detectado en la comunidad a la que pertenecen.

Por su parte, la profesora de Preparatoria, Leslie Palacios, explicó que los estudiantes son quienes analizan los grupos que requieren ser escuchados y de la misma forma los contactan para que puedan formar parte de los “libros”.

“El objetivo es combatir prejuicios y estereotipos, queremos que tanto alumnos y maestros vengan porque todos estamos involucrados en una misma sociedad. Queremos forjar mejores valores de los futuros profesionistas a través de estas experiencias incluyentes”, comentó la docente del Campus Tijuana.

cetys

Se contó con la participación de personas migrantes, miembros de los scouts, budistas, veganos, lolitas. de la comunidad LGBTTTIQ, entre otros

En esta ocasión, se contó con la participación de personas migrantes, con discapacidad auditiva, miembros de los scouts, disautonomía, bailarines, diáconos, modelos, budistas, veganos, lolitas. intérpretes de LSM, de la comunidad LGBTTTIQ, entre otros.

Es importante mencionar que la organización de la “Human Library” estuvo a cargo de estudiantes del BI de CETYS Tijuana, con el apoyo de docentes y miembros de la Academia Ser Humano y Ética.

cetys

“Lolitas” durante el “Human Library”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *