Jorge Ortega un poeta de CETYS que viajó a China

No hay comentarios
cetys

Cuando las letras y el arte fungen como canal de comunicación, la distancia entre las naciones deja de existir, pues cohabitan en el sentimiento de dar a conocer sus creaciones.  Y justo quien puede dar testimonio de ello es el Dr. Jorge Arturo Ortega Acevedo, Coordinador del Programa Editorial  Institucional de CETYS Universidad.

Ortega Acevedo  tuvo la oportunidad de viajar al otro lado del mundo, exactamente a China para compartir su más grande pasión lo que representa para él “el alfa y omega” de su existencia, es decir la poesía.

cetys

“Fui invitado a un festival de poesía que reúne a distintos poetas de diversas nacionales y lenguas en la meseta tibetana, el espacio perfecto para ofrecer arte sin importar razas” comenta el poeta.

Durante su estancia en el mes de julio, el Dr. Jorge Ortega intercambió impresiones sobre la situación que enfrenta la poesía en nuestros días, ya que anteriormente se conocían grandes escritores del genero literario y hoy en día la manera de hacerla ha ido cambiando conforme la sociedad así como la era de la tecnología lo hace.

Al estar tan lejos de su país, el reto fue grande pero sin duda los paisajes, la convivencia entre poetas  se dieron interesantes puntos en común pues ambos estilos de poesía (Oriental y Latinoamericano) evocan a la naturaleza.

“China es un país donde no compartimos las mismas contraseñas, pero cuando el arte está de por medio a quienes nos apasiona esto, se nos desarrolla una intuición para comunicarnos que las palabras simplemente sobran” detalló Ortega, al cuestionarle qué fue lo más gratificante de la experiencia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *