Iván Contreras, orgulloso CETYS Alumni por partida doble, conoce su historia

No hay comentarios
cetys

Recientemente graduado con honores del Doctorado en Educación de CETYS Campus Internacional Ensenada, Iván de Jesús Contreras Espinoza se visualiza en el corto y mediano plazo en el desarrollo de actividades de gestión, tutoría, docencia, investigación, extensión y vinculación en una institución educativa de nivel superior, pero para llegar a este momento ha tenido que ser perseverante, disciplinado y resiliente.

Cumplir sus sueños profesionales no ha sido nada sencillo; Iván proviene de una comunidad rural, ubicada al sur del estado de Baja California, sin embargo, siempre tuvo en mente hacer algo diferente, es por ello que decidió mudarse a Ensenada sin ningún tipo de recurso ni apoyo económico. Primero estudió una licenciatura, después la Maestría en Educación con concentración en Desarrollo Organizacional y posteriormente el Doctorado en Educación, graduándose con honores en CETYS Ensenada de los últimos dos.

“La constancia, tesón, disciplina y perseverancia fueron mis aliados para superar obstáculos y no claudicar. Hoy puedo decir con orgullo que lo logré, soy el primero en obtener el grado de Doctor en mi familia y de mi lugar de origen”, señaló Iván Contreras.

Actualmente, y desde hace nueve años, se desempeña en la gestión como administrador de un instituto de investigación educativa, en donde no solo realiza actividades relacionadas con la administración, sino también en el ámbito académico, además de que colabora en proyectos, publicaciones y comités de tesis.

“La formación recibida en los posgrados me ha abierto nuevas oportunidades de crecimiento laboral. Ser egresado de CETYS te brinda cierta ventaja competitiva en el mercado de trabajo, en tanto que, en lo personal me he desarrollado como ser humano, soy más consciente de mis virtudes y de mis áreas de oportunidad, así como de mi entorno y de lo que puedo aportar en la construcción de una mejor sociedad”, enfatizó el Dr. Iván Contreras.

Una de las cosas que lo enorgullecen es ser miembro de la comunidad CETYS Alumni por el seguimiento y la cercanía que la Institución mantiene con los egresados. “Es un gran orgullo ser egresado de una institución académica de excelencia. La comunidad Alumni comparte ese sello distintivo que brinda la oportunidad de ser líderes que aportan sus conocimientos en la consolidación de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, en pro de un mejor país”.

Mientras estudiaba el Doctorado, él y sus compañeros de generación estaban muy contentos porque vivirían una experiencia internacional en España como parte del programa del Doctorado, pero a raíz del confinamiento por la pandemia la actividad se tuvo que cancelar, situación que lo desmotivó un poco, aunque entendía que se trataba de un fenómeno mundial.

“Recuerdo mucho esto porque sabía que teníamos que seguir las indicaciones de las autoridades de salud, sin embargo, como prueba del compromiso y de la educación de calidad promovida por CETYS, la Coordinación del Doctorado hizo a bien programar un curso con un docente extranjero que nutrió en gran medida nuestra formación con esa experiencia internacional, lo cual agradezco y celebro”, comentó el Dr. Iván Contreras.

Finalmente, el Dr. Iván Contreras agradeció a CETYS la oportunidad de compartir su experiencia. “A cada uno de los que formaron parte de mi trayecto formativo, docentes y administrativos, mi gratitud por siempre. A CETYS Alumni, les felicito por seguir generando espacios para los egresados. A los alumnos, no desistan, la meta está más cerca de lo que piensan. A quienes estén interesados en unirse a las filas de CETYS, no lo duden, es una experiencia gratificante que les cambiará la vida”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *