Isabel Martin visualizó un futuro internacional y llegó a Amazon Prime Video

No hay comentarios
cetys

Antes de convertirse en Ingeniera en Diseño Gráfico Digital en 2010, la CETYS Alumni Isabel Martin tenía claro que su objetivo era sobresalir de forma internacional, y hoy es parte de Amazon Prime Video como diseñador de Experiencia de Usuario.

Egresada de CETYS Campus Tijuana, el desarrollo profesional y personal de Isabel Martin ha sido de mucha versatilidad, desarrollando la capacidad de trabajar en equipo, de emprender y ser resiliente a distintas situaciones, desde adaptarse a nuevo ambiente de trabajo, objetivos, proceso migratorio e incluso COVID-19. 

Esto la llevó a laborar en diferentes áreas de diseño y web, como medios locales, empresas como Samsung, pero sobre todo en Oracle y hoy en la reconocida empresa Amazon colaborando para Prime Video, camino que no fue fácil, tanto por el COVID-19 y cómo éste afectó los procesos burocráticos para laborar en Estados Unidos.

“Cuando encontraron mi perfil y acepté ser parte del proceso, este conllevó varias entrevistas, pruebas y una vez que me aceptan, durante pandemia, Amazon tuvo la paciencia de lo que implicó los trámites legales, ya que este se vio afectado por la pandemia, y demoró casi un año”, narró la egresada de Campus Tijuana, hoy desde Seattle.

El acompañamiento de amazon en todo el proceso motiva, con  el reto de seguir creciendo dentro de  Prime Video y superando obstáculos incluso de forma personal. “Otro de mis retos es terminar una maestría en Harvard”, apuntó. 

“Es importante que los futuros egresados, ya sea de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital u otras carreras, aprendan  que cuando egresan de CETYS tienen la capacidad y las bases de posicionarse internacionalmente, algo que tal vez durante los estudios quizá no eres consciente.

Es importante que busquen nuevos horizontes, que salgan de su ciudad, que aprendan sobre imagen y todo lo necesario para posicionarse profesionalmente”.

EL CONSEJO

Isabel Martin recomienda ser siempre resilientes en todos los niveles, y para los futuros IDGD, el aprovechar bases como programación que permiten trabajar interdisciplinariamente con otras áreas, que les de las bases para crecer internacionalmente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *