Invita Gustavo de Hoyos a participar contra la corrupción

No hay comentarios
cetys

Para hablar sobre la importancia de participar en los procesos democráticos y en las iniciativas que buscan un mejor país, el actual Presidente de COPARMEX a nivel nacional, Lic. Gustavo de Hoyos Walther impartió la mañana del 29 de mayo en CETYS Universidad la conferencia: ‘Cruzada Contra la Corrupción y la Impunidad: Un caso de éxito de participación ciudadana’.

Durante su intervención, el egresado de Licenciatura y Maestría del CETYS, dijo que en el país nunca habían salido a la luz tantos casos de corrupción entre mandatarios como está pasando actualmente, donde 11 gobernadores están o en la cárcel, procesados, prófugos o investigados.

corrupción

“Esta problemática de corrupción e impunidad le cuesta al país entre el 8 y 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) lo cual es sin duda muy preocupante. Entre todos los países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa los lugares más altos en corrupción”, aseguró.

De Hoyos expresó que la participación ciudadana debe tener más actividad en temas como lo es la anti corrupción, por lo que desde COPARMEX, se han elaborado en conjunto con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y la AC, Transparencia México; 11 puntos concretos contra la corrupción que promueven las exigencias de ciudadanos a los futuros Gobernadores de los estados con elección como lo son Nayarit, Coahuila y Estado de México.

“Tenemos que hacer de la honestidad un modo de vida. Se está discutiendo en Baja California el Sistema Local Anticorrupción donde participan organizaciones no gubernamentales, empresariales y educativas. Invito a los jóvenes universitarios a no quedarse en el trabajo cotidiano sino ir más allá y combatir esta ‘pandemia’ de la corrupción desde los Municipios y los Estados donde prevalecen altos márgenes de discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos”, agregó.

corrupción

Cabe señalar que Gustavo de Hoyos Walther, fue electo en forma unánime como Presidente Nacional de COPARMEX para un periodo inicial en el bienio 2016 y 2017. Bajo su Presidencia, este organismo empresarial se ha significado por la generación y el impulso de propuestas en materia de competitividad, educación, estado de derecho y desarrollo social.

El también catedrático en diversas universidades del país, cuenta con una Especialidad y Maestría en Derecho Corporativo e Internacional por parte de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *