Investigadores de CETYS participan en congreso en España

No hay comentarios
cetys

Investigadores y docentes adscritos al Instituto Innsignia, Graduate School of Business (CGSB), Colegio de Administración y Negocios AyN), Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) y el Doctorado en Educación de CETYS Universidad participaron en el XXXVII Congreso Anual de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM).

Este evento académico se llevó a cabo en la ciudad de Vigo, España, denominado Resiliencia y Sostenibilidad: la nueva realidad empresarial y reunió alrededor de 200 contribuciones científicas procedentes de diferentes países, entre ellas 20 de México.

Por parte de CETYS participaron la Dra. Alicia León (AyN/Innsignia) en coautoría con el Dr. Eduardo Durazo (CGSB/Innsignia), el Dr. Mayer Cabrera (CGSB/Innsignia) y la Dra. Marta Peris (UPV/CGSB), presentó el trabajo titulado “Cerveza artesanal e industria vitivinícola: dos industrias culturales y un acercamiento a las trayectorias de mujeres emprendedoras en Ensenada, México”,

Asimismo, la Mtra. Creta Cota (CEVIT/Innsignia), en coautoría con el Dr. Mayer Cabrera y la Dra. Marta Peris presentó el trabajo titulado “Gestión del Conocimiento y Estrategias de Mercadotecnia: un análisis de las empresas vitivinícolas de Baja California, México”,

Finalmente, el Dr. Mayer Cabrera, en coautoría con la Dra. Elsa Martínez Regalado, egresada del programa de Doctorado en Educación de CETYS, presentó el trabajo titulado “Ecosistemas de divulgación del conocimiento científico rumbo a la innovación: un análisis de su articulación en Ensenada, México”.

Es importante señalar que estas dos últimas ponencias son resultado de los trabajos de tesis de posgrado desarrollados por la Mtra. Cota Cota y la Dra. Martínez Regalado, respectivamente.

cetys

Investigadores de CETYS

Aunado a estos trabajos, el Dr. Manuel Lecuanda y el Dr. Víctor Mercader, ambos de la CGSB, presentaron los trabajos titulados “Automatization and productivity in manufacturing industry in México” y “Necesidad en las empresas de las variables: sostenibilidad, liderazgo global, resiliencia organizacional y pasión laboral”, respectivamente. Estos dos trabajos, junto con la ponencia de la Dra. León son resultado de sus proyectos de investigación desarrollados en el marco de la convocatoria interna impulsada por la Coordinación Institucional de Investigación de CETYS Universidad.

Estas iniciativas reflejan la evolución en la productividad científica institucional, así como el compromiso y esfuerzo de sus académicos por impulsar la producción y la difusión de la ciencia y el trabajo colaborativo e interdisciplinario, al tiempo que se fortalece la internacionalización impulsada por CETYS Universidad.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *