Interesante charla con aspirante a jugador de NFL

No hay comentarios
cetys

Todas las categorías que conforman el Programa de Fútbol Americano, en CETYS Universidad Campus Tijuana, tuvieron una charla motivacional con el futuro jugador profesional Alfredo Gutiérrez; el entrenador Guillermo Ruíz Burguete lo invitó a este encuentro no presencial.

Durante una hora, el liniero ofensivo compartió a los también estudiantes sus experiencias en el mundo del deporte y el camino que ha recorrido, mismo que lo pudiera llevar a la NFL desde este año en curso.

“Nunca es bueno perder la concentración en sus metas. La verdad, perdí la mía por un momento y por poco me quedo sin esto que estoy viviendo. De 3,000 jugadores, solo 11 fuimos seleccionados. Vale la pena el sacrificio de algunas cosas por cumplir nuestros sueños”, dijo Gutiérrez desde Tampa, Estados Unidos.

cetys

Con 2.08 metros de estatura y 135 kilogramos de peso, el ex tacle de COBACH Plantel Vizcaíno tendrá la dura prueba de ganarse dicho sitio durante su estancia en el IPPP (Internacional Player Pathway Program); ahí se encuentran decenas de jugadores de todo el planeta que están a un paso de llegar a la NFL.

Nació hace 25 años en Tijuana y también se le recuerda con el uniforme de Jaguares PFLC en categorías infantiles. Además, jugó y estudió en el sur de California y ahora en Nuevo León. Aseguró a los jóvenes Zorros que todos pueden llegar lejos en la vida y en el deporte, pero es cuestión de trabajo duro.

“La verdad, CETYS tiene el mejor estadio de fútbol americano en México y se localiza en Campus Tijuana -agregó Gutiérrez-. Espero que esta institución impulse a más prospectos al profesionalismo, porque esta zona tiene mucho talento para elevar su nivel. El programa de entrenamiento que tiene es una garantía”.

Gutiérrez se retiró de la práctica deseando éxito a los estudiantes-deportistas de Zorros Tijuana y que no dejen de entrenar durante este confinamiento.

cetys

Alfredo Gutiérrez

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *