Innovación y tecnología en Internet de las Cosas

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de mostrar como la innovación y la tecnología pueden generar un impacto positivo en cualquier organización, CETYS Universidad campus Ensenada, llevó a cabo la conferencia “Innovación, industria e internet de las cosas”.

 

El Dr. Jorge Sosa López, Director del Centro de Excelencia en Innovación y Diseño en CETYS Universidad, especificó dentro de la conferencia, que se denomina “Internet de las cosas” al concepto de tecnología.

 

“Llamamos Internet de las cosas, cuando contamos con dispositivos que nos dan información comunicándose con otros dispositivos y a través de estos generan nuevos nichos de mercado, de productos y servicios que una organización puede ofrecer”, explicó el conferencista Jorge Sosa.

 

Jorge Sosa, afirmó que dentro del Colegio de Ingeniería del CETYS, se llevan a cabo diversas actividades donde involucran a los alumnos, quienes identifican proyectos e iniciativas para generar soluciones a organizaciones externas como: industria o gobierno.

 

“Contamos con un donativo en colaboración con Intel, en el cual tenemos equipamiento y software para poder desarrollar aplicación de internet de las cosas, gracias a esto los alumnos pueden aplicar sus conocimientos, llevándolo a un ámbito profesional”, subrayó el Dr. Sosa.

 

Por su parte el Dr. Miguel Salina Yáñez, Director del Colegía de Ingeniería del CETYS, invitó a participar en la Maestría en Ingeniería e Innovación, la cual es producto de un actualización que contiene temas como el Internet de las cosas.

 

Explicó que la maestría tiene cuatro áreas de especialidad como: Diseño y Sistemas de Manufactura, Sistemas y Tecnologías de Información, Sustentabilidad y Energías Renovables y Sistemas y Procesos Industriales.

 

Para más información visitar la página www.progrados.cetys.mx o llamar al teléfono (646) 222 23 00 ext. 128.

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *