Iniciará semestre 2020-2 con el Modelo CETYS Flex 360°

No hay comentarios
cetys

Concluido el semestre 2020-1 exitosamente, CETYS Universidad ha comenzado una transición en el Plan de Continuidad Académica para el siguiente ciclo escolar, a través de un modelo presencial y flexible que respalde una respuesta planeada y estructurada, que permita asegurar la integridad del alumnado y personal, así como respetar el sistema de semáforos que ha establecido la autoridad, informó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Asimismo, explicó que la Institución educativa se ha preparado para todos los escenarios posibles de inicio y continuidad de clases, atendiendo los señalamientos emitidos en su momento por las autoridades.

“En consecuencia, nos preparamos para el regreso a las aulas aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la oportunidad para innovar, estaremos implementando un esquema académico que hemos denominado Modelo CETYS Flex 360°, el cual permite ofrecer nuestras clases de manera presencial, híbrida y/o en línea, iniciando en cualquiera de estas modalidades y continuando nuestras clases presenciales en el momento que la autoridad lo indique, en resumen, estamos listos para enfrentar el reto de educar en cualquier modalidad, sujetos a lo que la autoridad y las condiciones de salud permitan” comentó.

“Agradecemos el apoyo del alumnado y padres de familia de CETYS Universidad, a su constante esfuerzo, entrega y compromiso ante la crisis, al trabajo del profesorado, los colaboradores de la Institución, así como la ayuda que los padres han proporcionado, con la templanza que requiere una situación como la actual” puntualizó el Dr. León García.

Es así que el lunes 3 de agosto dará inicio en CETYS el ciclo escolar 2020-2 en todo el estado para alumnos de nuevo ingreso de preparatoria y profesional, así como el lunes 10 de agosto para el resto del estudiantado en los mismos niveles. Cabe destacar que el regreso a clases será en línea y/o a distancia, para paulatinamente migrar a la modalidad presencial en las aulas a partir del mes de septiembre, siguiendo el esquema académico Modelo CETYS Flex 360°.

“En CETYS Universidad no nos detenemos, estamos viendo esta crisis como una oportunidad de continuar evolucionando, encontrando soluciones innovadoras que nos permitan seguir como líderes de la educación en el Noroeste de México, respondiendo con calidad y más calidad en cada una de nuestras acciones”, compartió el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad.

Cabe destacar que, a lo largo del semestre 2020-1 como respuesta a la contingencia de salud y buscando dar continuidad a los objetivos de alta calidad en el aprendizaje de los estudiantes, CETYS Universidad emprendió una serie de acciones frente al COVID-19, mismas que permitieron concluir el ciclo escolar de forma satisfactoria, destacando: la capacitación de poco menos de 1000 docentes en todo el estado, a través de 700 horas de trabajo, cerca de 200 asesorías individuales y mesas de trabajo en el uso de plataformas, recursos digitales y evaluación. 

Finalmente, se exhorta a la población a seguir atentos de los comunicados de las autoridades en torno a la contingencia de salud, así como a los sitios oficiales de CETYS Universidad en la web. Para mayor información, visite: www.cetys.mx/juntosadelante

 

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *