Inicia la CETYS Academia Zorros Kids en Campus Tijuana

No hay comentarios
cetys

CETYS Universidad Campus Tijuana anuncia la apertura de la CETYS Academia Zorros Kids, proyecto creado a favor del desarrollo y la preparación a infantes y adolescentes de la comunidad en sus habilidades para el deporte.

Inscritas e inscritos serán guiados por entrenadores de la institución a través de una variedad de ejercicios influenciados por el deporte correspondiente: velocidad, habilidad con el balón, aceleración, tiempo de reacción y disciplina.

“El propósito es contribuir en la formación de muchas niñas y muchos niños de Tijuana, quienes a través del deporte, además de los conocimientos y habilidades técnicas propias de cada disciplina, desarrollarán aprendizajes de vida como trabajo en equipo, perseverancia, disciplina. Estamos seguros de que también se la pasarán excelente aprendiendo de forma divertida de los mejores entrenadores y, dentro de muy poco, portando la playera de Zorros, mencionó el Mtro. Pablo Muradás, Director de Asuntos Estudiantiles.

Las primeras disciplinas en Zorros Kids serán el fútbol americano y el flag football, iniciando sesiones este miércoles 1 de marzo en la cancha del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”; el básquetbol y el fútbol soccer partirán desde el próximo semestre. Más allá de abrir puertas a la comunidad tijuanense, CETYS invita a fomentar su identidad a futuro.

El Mtro. Muradás agregó: “Queremos también que niñas y niños generen un sentido de pertenencia y orgullo por CETYS, sería grandioso que después nos eligieran para estudiar su Preparatoria, Licenciatura, Posgrado y defender nuestros colores en la cancha. Deseamos que este proyecto forme e identifique a los mejores talentos, quienes en algunos años podrán ser candidatos a obtener una beca deportiva”.

Todos los practicantes de fútbol americano deben tener entre 9 y 14 años de edad (o nacidos entre 2009 y 2014) para pertenecer a Zorros Kids; en el caso de flag football, las inscritas serán de 12 a 15 años de edad (o nacidas entre 2008 y 2011). El Lic. Ernesto Bustamante, Coordinador de Operación Deportiva en Campus Tijuana, abundó sobre el proceso de registro.

“Una manera de inscribirse es a través de un micrositio que se ofreció cuando se presentó la Academia Zorros Kids, donde hay una base de datos y nosotros nos comunicaremos con los padres de familia. Otra manera es venir al campus, donde serán atendidos por personal de la Coordinación Deportiva”.

– ¿Qué garantías tendrán los padres de familia cuando sus hijas e hijos ingresen al entrenamiento?

“Cada inscripción incluye tres prácticas por semana, seguro médico en caso de accidente, camiseta conmemorativa, gafete personalizado, pase de estacionamiento en el edificio multinivel, etc. En el caso del fútbol americano hay posibilidad de uniformarse y ser parte de algunos juegos de exhibición que se están proyectando. Los esperamos”, concluyó el Lic. Bustamante.

Para más información, por favor enviar un mensaje a zorroskids.tijuana@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *