Inicia Cátedra de Neurociencias, ciclo de conferencias de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Cátedra de Neurociencias tiene el objetivo de promover la divulgación de las neurociencias y de propiciar un punto de encuentro entre estudiantes e investigadores 

 

Con el objetivo de promover la divulgación científica de las neurociencias, y de propiciar un punto de encuentro entre estudiantes e investigadores de talla nacional e internacional, la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali a través de su Maestría en Neuropsicología dio inicio a una serie de conferencias denominadas Cátedra de Neurociencias.

 

Dicho ciclo de conferencias fue puesto en marcha el pasado lunes 17 de agosto a cargo del Dr. Daniel Álvarez, Docente de Tiempo Completo de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali, y responsable del programa de Maestría en Neuropsicología en el mismo centro de estudios,  con la ponencia La importancia de la Teoría Psicológica en la Clínica Neuropsicológica: la Propuesta de A. R. Luria, impartida por el Mtro. Walther M. Zúñiga, invitado de la Universidad ICESI de Cali, Colombia.

 

Durante el desarrollo del evento inicial, el ponente invitó a los estudiantes a consultar con mayor profundidad la obra de Luria y no quedarse con los textos más conocidos del autor, así como a tomar en cuenta la conceptualización psicológica en el trabajo del neuropsicólogo, pues dejarla de lado puede hacer que la práctica clínica caiga en la instrumentalización.

 

“Cuando yo creo que el instrumento lo hace todo, entonces no miro nada más, dejo de lado la observación, la descripción, dejo de lado el análisis clínico de la información que estoy recibiendo, simplemente aplico una tarea” comentó el Mtro. Zúñiga, cuya ponencia fue vista en México y otros países como Colombia, Perú, Argentina y Paraguay, a través de internet.

 

Para escuchar de principio a fin esta conferencia, puedes visitar la página de Facebook de la escuela de psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali www.facebook.com/psiccetys.

 

En la misma página podrás visualizar la siguiente sesión de este ciclo, que se llevará a cabo el lunes 21 de septiembre a las 6:00 p.m., y que estará a cargo del Dr. Jahaziel Molina del Río, Profesor e Investigador de Tiempo Completo del Centro Universitario de los Valles, de la Universidad de Guadalajara, quien expondrá el tema Estudio de los Procesos Cognitivos Mediante la Conectividad Electroencefalográfica.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *