Incentivan Participación Ciudadana

No hay comentarios
cetys

Con la intención de que los jóvenes realicen un ejercicio razonado e incentivar la participación ciudadana, CETYS Universidad Campus Mexicali, realizó un Panel con Candidatos a Munícipes y una conferencia en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), como parte de una serie de eventos para motivar a la comunidad a ejercer su derecho de voto el próximo 5 de junio

En dos sesiones celebradas en el Auditorio Gustavo Vildósola el 11 y 12 de mayo los candidatos: José Juan Contreras del Partido Encuentro Social, Ana Bertha Russel del Partido Peninsular de las Californias, Alcibíades García Lizardi por el Partido Movimiento Ciudadano, María Luisa Villalobos del Partido Morena, Gustavo Sánchez del Partido Acción Nacional, Elvira Luna del Partido de Baja California, Antonio Magaña del Partido Revolucionario Institucional y Graciela Ramos del Partido de la Revolución Democrática dieron a conocer uno a uno sus propuestas para el XXII Ayuntamiento de la Capital del Estado.

La dinámica del panel consistió en un sorteo de turnos para los candidatos, después de acuerdo al lugar obtenido fueron pasando al pódium para exponer por 10 minutos su presentación ante los alumnos, docentes y autoridades educativas de la casa de estudios, bajo la moderación del Dr. Carlos Castellanos, Director de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali y posteriormente una sesión de preguntas y respuestas.

Por su parte el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali de la Institución Académica, resaltó que la intención de dicha actividad es que los estudiantes tuvieran conocimiento de las propuestas de los candidatos y se analizaran a la luz de las próximas elecciones.

cetys“Los jóvenes son los que representan una tercera parte del padrón electoral, por lo que es importante que estén enterados de quienes son los aspirantes a un puesto de elección popular ya que muchos de los estudiantes ejercerán su voto por primera ocasión” detalló Dipp Núñez.

Asimismo la mañana del jueves 12 de mayo se realizó la conferencia “Joven te reto a votar este 5 de junio” a cargo del IEE dirigida a los bachilleres de sexto semestre, mismos que están próximos a participar en el proceso electoral que se vive en la Entidad.

 La contaminación, la seguridad de la ciudad, la falta de oportunidades de trabajo para los recién egresados, valores y ética y cumplimiento de las  propuestas electorales fueron los principales puntos que se abordaron en los eventos.

CETYS Universidad con estas acciones busca fortalecer a su estudiantado con una formación integral fuera y dentro del ámbito académico, involucrándose en la comunidad, y siendo un espacio de expresión crítica sobre temas relevantes para la sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *