Impulsa CETYS Universidad talento académico, deportivo y cultural con entrega de becas

No hay comentarios
cetys

Más de 450 estudiantes de nuevo ingreso a CETYS Universidad  en los niveles  Preparatoria y Profesional recibieron algún tipo de beca

 

Fiel a su misión de contribuir a la formación de personas que abonen al mejoramiento económico, social y cultural del país., CETYS Universidad llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas a estudiantes de nuevo ingreso a los niveles Preparatoria y Profesional en el Campus Mexicali, en la que se reconoció el talento académico, deportivo y cultural de la región, Sur de California y Noroeste de México.

 

Este 2022, de una inversión global estatal de 467 millones de pesos en becas y apoyos financieros en todos los niveles educativos, 226 millones fueron para los estudiantes de nuevo ingreso a Preparatoria y Profesional del Campus Mexicali, fortaleciendo así el Plan integral de Apoyos Financieros de la Institución. 

 

Durante la ceremonia, el Dr. Mario Abraham Dipp Núñez, director del Campus Mexicali, además de felicitar y reconocer a los alumnos beneficiados con algún tipo de apoyo financiero que les permitirá dar continuidad a su proyecto de vida profesional, destacó la labor y acompañamiento de los padres de familia.

 cetys

“En CETYS buscamos que tengan vidas extraordinarias y no exámenes extraordinarios, cuenten con nosotros para ser su apoyo en el proyecto de vida que han definido para que ustedes aprovechen todas las herramientas y conocimiento que CETYS tiene para que potencialicen sus talentos. A los padres de familia les quiero dar las gracias por confiar en CETYS y hacer de esta institución el alma mater de sus hijos”, expresó.

 

El director recordó que cada vez que alguien decide ser colaborador o adquirir un boleto del CETYSorteo millonario, o ser partícipe de actividades como el Sarao en Primavera de CETYS Universidad, ésta persona impulsa el programa de becas que hace posible que el factor económico no sea un impedimento para desarrollar el potencial de jóvenes talentosos y de alto desempeño académico, para que se conviertan en líderes que impacten positivamente a la comunidad.

Los más de 450 estudiantes beneficiados en este ciclo escolar iniciaron el curso de bachillerato y de alguno de los programas de las Escuelas de Ingeniería, Administración y Negocios, Derecho y Psicología que se ofertan en este campus, con el impulso de becas que otorgan porcentajes de apoyo que van del 10% al 90%, de acuerdo con el talento, capacidad, promedio, puntaje en el examen de admisión y situación socioeconómica del estudiante.

De esta manera, CETYS Universidad reitera su compromiso social de formar profesionistas con alta calidad educativa, así como su compromiso con el talento de Baja California.

cetys

Las becas otorgadas fueron: 

  • Becas Mérito Académico Preparatoria, para alumnos de nuevo ingreso con promedio mínimo de 9.0  
  • Becas de Excelencia a la Comunidad, para alumnos de nuevo ingreso con promedio de 9.0 y de una escuela pública
  • Becas Excelencia, reconocimiento a estudiantes con un puntaje de 1,200 en el examen de admisión
  • Becas Unidos, para alumnos por culminar estudios de secundaria o preparatoria con promedio de 9.0 o más y que requieren de un apoyo financiero debido a su situación socioeconómica
  • Planes Integrales de Apoyos Financieros (PIAF), reconocimiento a estudiantes con trayectoria en preparatoria y potencial intelectual
  • Planes Integrales de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI), para alumnos con potencial intelectual en preparatoria y deseo de iniciar su camino en las ingenierías
  • Becas patrocinadas
  • Becas deportivas
  • Becas culturales

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *