IENAC y CETYS promueven vínculos en consorcio élite de universidades en California

No hay comentarios
cetys

Como parte del compromiso del liderazgo del Instituto Educativo del Noroeste, A.C., asociación que auspicia a CETYS Universidad, realizó una visita a Claremont, California donde los asociados y directivos de la institución tuvieron la oportunidad de aprender de las mejores prácticas de Harvey Mudd College, Pomona College, Caltech y Pitzer College.

En Harvey Mudd College, considerada como la número 1 entre instituciones de ingeniería en EUA a nivel licenciatura, el grupo dialogó con la Rectora Dra. María Klawe y la Dra. Lisa M. Sullivan, Vicerrectora de Asuntos Académicos, donde surgió especial de interés en conocer las clínicas ingenieriles realizadas por la institución, concepto similar al esquema de formación profesional dual de Alemania.

cetys

Igualmente, como parte del recorrido, visitaron Pomona College, institución fundadora y ancla del Consorcio de Claremont donde fueron recibidos por la Rectora Dra. Gabrielle Star, y la Dra. Audrey Bilger, Vicerrectora de Asuntos Académicos, destacando los proyectos de formación integral del estudiantado y la atención a sus egresados.

cetys

El IENAC también visitó Caltech, famosa por la calidad de sus estudios de ciencias naturales e ingeniería, considerada como una de las mejores universidades del mundo, donde los representantes de la institución hablaron sobre cómo han emigrado de una Universidad que realizaba solo investigación, hacia una institución educativa global que promueve innovación y desarrollo de patentes.

cetys

A la vez se llevó a cabo un panel sobre Gobernanza en Educación Superior, que incluyó al Rector de Caltech , Dr. Thomas Rossenbaum, el Presidente del Consejo de Caltech, David Lee, el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García y el Presidente del Consejo del CETYS, Lic. Juan Ignacio Guajardo.

Finalmente durante la visita a Pitzer College, se atendieron temas como el compromiso y liderazgo estudiantil dentro de la comunidad, así como iniciativas estratégicas para la vinculación con egresados.

cetys

La delegación de IENAC estuvo encabezada por su presidente del consejo, el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, así como el Rector de CETYS Dr. Fernando León García, además se contó con la presencia de asociados del IENAC, Vicerrectores y altos directivos de la institución educativa.

Tal como ha sucedido en años anteriores donde el IENAC ha visitado instituciones en San Francisco, Seattle y Boston, han aprovechado estas interacciones para identificar oportunidades de colaboración a las cuales la institución dará puntual seguimiento.

Así como enriquecer las perspectivas del órgano de gobierno haciendo un ejercicio comparativo sobre la base de diferentes modelos e intenciones, todas ligadas a un alto compromiso con la calidad, comentó el Dr. Carlos H. García, Director de Relaciones Institucionales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *