Humanismo, importante en la formación de profesionistas

No hay comentarios
cetys

El Sistema CETYS Universidad continúa invitando a la reflexión y reforzando su compromiso con la educación integral de alta calidad, recibiendo a reconocidos expertos en áreas específicas del conocimiento; teniendo como objetivo promover el análisis crítico, la reflexión y la promoción de valores en su comunidad estudiantil.

En esta ocasión la Coordinación de Humanidades del Campus Mexicali, a través del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, como parte del programa “Profesor Visitante 2016” recibió al Dr. Luis Eugenio Espinosa González, reconocido experto nacional en programas de Impulso al Humanismo de la Universidad de Monterrey (UDEM). Académico que presentó la conferencia magistral “Humanismo, elemento crítico en la construcción ciudadana”.

“Cuando hablamos de construcción ciudadana nos referimos a la posibilidad de crear un ambiente donde cada ser humano encuentre posibilidades de crecimiento en sus diversos entornos; que va desde un ambiente saludable, excelentes condiciones de trabajo, sueldos justos y la posibilidad de encontrar tu felicidad en el estado de vida que deseas”, compartió el Dr. Espinosa, sin embargo, recalcó que para llegar a ello es necesario desvanecer puntos como la corrupción, mitos, tabús y discursos sin significado.

Hizo hincapié en la relación del contexto actual y la educación, puntos que se reflejan en espacios educativos que se preocupan más por la producción tecnológica y el desarrollo de innovación dejando de lado la parte del crecimiento personal en valores. “Nuestros días serán dictados por las nuevas generaciones, el reto es que las personas mayores les apostemos a ellos, les otorguemos herramientas útiles más allá de promover mecanismos económicos, debemos orientarlos a la creatividad, y espiritualidad, es decir, darles 5 segundos para reflexionen lo que harán antes de ejecutarlo y de equivocarse motivarlos a continuar”, explicó.

Para concluir compartió que los esfuerzos deben realizarse en conjunto, que debe existir un espacio de diálogo y respeto a partir de entornos sociales más pequeños donde cada uno sea responsable de las situaciones que los involucran. Además, reiteró en que no hay construcción ciudadana sino se cuenta con una visión realista de cuestionarse hacia dónde vamos y para qué.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *