Rinden homenaje luctuoso a Don Eduardo Letayf Slim, Consejero de Honor del IENAC

No hay comentarios
cetys

En reconocimiento al legado de compromiso y gratitud del tesorero y consejero de honor del Instituto Educativo del Noroeste A.C., la comunidad de los 3 campus de CETYS Universidad se enlazó para dar el último adiós a quien por 40 años impulsó el cumplimiento de su misión institucional 

La familia CETYS, encabezada por los Consejeros de Honor, Asociados y Senadores Eméritos del Instituto Educativo del Noroeste (IENAC), Asociación Civil que auspicia a CETYS Universidad desde su fundación, su presidente, Lic. Gustavo Vildósola Ramos y el rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, rindió un homenaje de cuerpo presente al C.P. Eduardo Letayf Slim (q.e.p.d.), quien fuera egresado, asociado, tesorero y décimo segundo Consejero de Honor del IENAC.

Directivos, familiares, alumnos, docentes, egresados, amigos e invitados especiales se dieron cita en el Auditorio Jesús Rodríguez Montes del Campus Mexicali, mientras que colaboradores y estudiantes de los campus Tijuana y Ensenada se sumaron a la ceremonia vía remota para honrar a quien durante casi 40 años formó parte del Consejo del IENAC.

cetys“Eduardo impactó en la vida de todos los aquí presentes, y eso hace que nos sintamos afectados y que sea difícil decir adiós, a un hombre que fue pilar del CETYS, siempre velando por generar estrategias innovadora y que estuvo atento hasta el último momento, siempre pensando en cómo apoyar”, compartió el Dr. Fernando León García, rector del Sistema CETYS Universidad.

Otro de sus legados es el valor del agradecimiento y así lo demostró de diversas maneras a lo largo de su vida, señaló el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, presidente del IENAC. 

“Esta virtud lo caracterizó no sólo en el servicio público sino para con su CETYS. Eduardo fue un hombre orgulloso de su alma mater, sabedor y convencido de lo que representó en su vida personal y en su desarrollo profesional; por eso, con gratitud encontró en el IENAC la forma de retribuir algo de lo mucho que le dio, convirtiéndose en un alfil que se empeñó en abrir a la juventud de esta región la oportunidad de estudiar en el CETYS, tocando la vida de un sinnúmero de jóvenes”, recordó el Lic. Vildósola Ramos. 

La familia Letayf Padilla, integrada por la Sra. Mireille Padilla de Letayf, Sra. Paola Letayf de Careaga, Sra. Mireille Letayf de Postlethwaite y el Sr. Eduardo Letayf Padilla, en compañía de algunos de sus familiares y allegados, atestiguaron el homenaje dedicado a quien fuera su esposo y padre.

Grupos representativos de docentes, colaboradores, estudiantes y egresados, así como consejeros, consejeros de honor y senadores eméritos del IENAC, montaron una serie de guardias de honor junto al féretro del Sr. Letayf Slim, para mostrar sus respetos y dar el último adiós al incansable promotor de la causa de CETYS Universidad. 

A nombre de las familias Letayf Padilla, Padilla Mateus, Careaga Letayf, Postlethwait Letayf y Letayf Olea, los señores Selman Careaga Castro y Alfredo Postlethwaite Barboza, yernos de Don Eduardo Letayf Slim, agradecieron las honras ofrecidas por la comunidad CETYS. 

“Nuestro suegro decía que el CETYS le había cambiado la vida; lo que él no sabía es que él había cambiado al CETYS”, señalaron, para luego dar a conocer la creación de la Beca C.P. Eduardo Letayf Slim, que se otorgará anualmente y con la cual se preservará el legado de toda una vida dedicada al impulso de la educación de calidad.

Don Eduardo Letayf Slim egresó de CETYS Universidad Campus Mexicali en 1968 como Lic. en Contador Público, recibiendo la primera mención honorífica otorgada por este sistema de educación. En 1984 fue invitado a integrarse como consejero del IENAC por su entonces presidente, Lic. Ignacio Guajardo. Desde entonces, durante casi 40 años se dedicó a lograr un mejor desarrollo de esta institución. 

Habiendo sido beneficiario de una beca para estudiar su carrera, una vez en el ejercicio de su profesión se dio a la tarea de impulsar el programa de becas de CETYS, principalmente desde el desarrollo del Sorteo CETYS y de la gestión de donativos en la comunidad. 

Más tarde, como tesorero del IENAC, fue pieza clave para detonar al máximo el potencial financiero de CETYS, llevándolo a la posibilidad de reinvertir sus propios recursos para garantizar la calidad de sus instalaciones y de su educación. En los últimos años promovió la sustentabilidad en CETYS, especialmente respecto al uso de plantas solares para generar energía. 

El 28 de abril del 2023, en el marco de la Asamblea Anual, recibió la más alta distinción que otorga el Instituto Educativo del Noroeste, cuando fue designado como su décimo segundo Consejero de Honor en reconocimiento a su invaluable impulso al desarrollo educativo de la región y a su rol, siempre activo, en la vida del CETYS; incluso en la posteridad, pues ahora forma parte imborrable de la historia de esta institución.

cetys

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *