Juego histórico de flag football en CETYS, previo a justas nacionales

No hay comentarios
cetys

Por primera vez en la historia de CETYS Universidad, Campus Tijuana y Campus Mexicali coincidieron en un partido estudiantil (de carácter oficial) de flag football (o fútbol bandera) y disputando pase al Campeonato Nacional “Primera Fuerza” de CONADEIP; el triunfo fue para las primeramente mencionadas por 46-6 en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

Andrea Corona tuvo 7 pases para anotación con recepciones de Mayra Bernal (3), Nayelli Montero (2) y Ashley Salinas (2); los puntos extra fueron atrapados por Mariana Rendón, Michelle Sandoval, Soraya Val y otras jugadoras.

“Las muchachas llevan casi 7 meses de entrenamiento para enfrentar los torneos que vienen -dijo Alan López, entrenador de CETYS Tijuana-. Esperaba el desenvolvimiento que mostraron en el campo con condición física, ritmo, efectividad y conexión interna. Ahora hay que seguir trabajando y dejar atrás este primer paso, porque queremos el campeonato nacional de nuevo”.

cetys

Zorros Femenil Tijuana suman dos finales consecutivas en el Nacional “Primera Fuerza” de CONADEIP, donde han cosechado un título y un subcampeonato; también fueron la base del representativo CETYS para recibir medalla de plata en la pasada “Universiada Nacional” de CONDDE.

“Nuestro primer objetivo fue dar todo lo que entrenamos desde el primer intento. Llevamos mucho tiempo entrenando y, en un partido, debíamos confirmarlo para asegurar el boleto al Nacional. Realmente no nos hemos detenido porque los partidos de ‘TJ Flag’ y algunos amistosos nos sirvieron para salir adelante”, agregó Bernal.

cetys

El programa deportivo de Zorros Femenil Mexicali comenzó en agosto pasado y ya suma un subcampeonato en Liga “TJ Flag”, categoría “5×5 Golden MXL”; Arantza Contreras, Mariel Hoffer, Yoali Contreras, Claudia López, Arantxa Jiménez y Paola Beltrán (doble campeona de baloncesto de Liga ABE y CONDDE en 2018) son parte de esta primera generación.

“El programa va creciendo poco a poco, llevamos apenas seis meses -mencionó el estratega Adrián Mejía-; el grupo de jugadoras ha mejorado bastante a pesar de no dominar el ‘5×5’. Ahora hay que seguir entrenando en ‘7×7’ porque queremos aportar lo mejor, de frente a la fase regional de ‘Universiada Nacional‘. CETYS volverá a tener un gran equipo y con alcance de medalla”.

El Nacional “Primera Fuerza” será del 8 al 10 de abril en las instalaciones de Tec Campus Santa Fe, Cd. de México; antes se disputará la “Universiada Regional”, entre el 31 de marzo al 7 de abril, en Baja California.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *