Histórica visita del Nobel a CETYS

No hay comentarios
cetys

nobel

Un evento increíble y que pasa para la historia del CETYS fue sin duda la visita del Premio Nobel de Física, Dr. Wolfgang Ketterle quien los días 23, 24 y 25 de febrero estuvo en el Campus Mexicali realizando diferentes actividades dirigidas a inspirar a los jóvenes a convertirse en futuras promesas de la ciencia y la ingeniería.

“Es sin duda un modelo a seguir, lo que nos compartió ha sido importantísimo, como el hecho de que la investigación como tal, es un instrumento importante para el avance en la sociedad y que impacta nuestras vidas. Este evento ha sido sin duda un sinónimo y reforzador de la necesaria relación entre academia e industria”, destacó el Rector CETYS, Dr. Fernando León García.

Durante el primer día, el también docente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), tuvo una calurosa bienvenida y participó en una cena para conocer a maestros y directivos de la institución bajacaliforniana. Ahí recibió un regalo de manos del Rector, Dr. Fernando León García, consistente en dos libros de Editorial CETYS, así como una pequeña escultura de Cuauhtémoc como un elemento simbólico mexicano.

nobel_cierre_cetys3

Siguiendo la jornada con el Nobel en CETYS, el laureado brindó en su segundo día, la Conferencia Magistral, ‘Nuevas formas de materia cercanas al cero absoluto’ teniendo un Gimnasio de los Zorros totalmente lleno. Posteriormente atendió a la prensa local y nacional, además de participar en una mesa redonda con el tema de Carreras de Tecnología con alumnos CETYS.

En el tercer día de actividades, Ketterle visitó la expo de tecnología por parte de Honeywell en dónde conoció de cerca proyectos en materia aeroespacial, asimismo, fue participante de un coloquio con estudiantes sobre el tema de átomos ultra fríos. Finalmente, el físico alemán brindó una charla con jóvenes de escuelas Preparatorias, Secundarías y Primaria; ahí el científico dejó corbata y saco para responder a las preguntas del público de una manera más íntima y relajada.

Fue gracias a la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería (HISE, por sus siglas en inglés), que el Profesor Wolfgang Ketterle se convirtió en el tercer Nobel en visitar a la institución. El primero fue el Físico, Dr. John Lewis Hall en 2011, y en 2014, el también Físico, Dr. Eric A. Cornell.

Dr. Wolfgang Ketterle con estudiantes CETYS

Ver galería.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *