Hay que tener vocación para la Psicología

No hay comentarios
cetys

psicología

El quehacer del Psicólogo dentro de las organizaciones fue un tema abordado recientemente por el Dr. Alberto Álvarez ante la comunidad de la Escuela de Psicología, esto a través de una conferencia impartida el 17 de febrero en la Sala Tita y Armando Gallego.

El catedrático del CETYS con sede en Campus Tijuana, dijo que tradicionalmente se ve al Psicólogo sólo de manera clínica o como se conoce, de diván.

“Vemos ahora en las empresas una necesidad importante de atender las problemáticas personales de sus trabajadores, ya que al final del día, esto afecta su productividad y rendimiento”, comentó.

La ponencia de Álvarez se basa en una consulta documental enriquecida con su experiencia y en la que liga conceptos psicológicos a las funciones de la organización, haciendo una importante reflexión sobre el eslabón más relevante: los trabajadores.

“Esta parte organizacional de la psicología reconoce ahora el aspecto humano, todo aquello que tiene que ver con los horarios, la cuestión hergonómica, así como la situación familiar y el estrés”, destacó.

Uno de los aspectos más importantes de un egresado de Psicología Educativa con Especialidad en Recursos Humanos por parte de CETYS, dijo a los jóvenes, es la de tener vocación, es decir, estar interesados en el desarrollo humano.

“En CETYS tenemos esta especialidad y un programa de Posgrado, creo que el campo de trabajo es grande para aquellos interesados en esta disciplina. Las empresas están siendo trabajadas por humanos, trabajo siempre hay para un psicólogo”, señaló.

Para mayor información sobre el tema o el ponente, se pueden comunicar al correo electrónico alberto.alvarez@cetys.mx

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *