Guerreras que vencieron al cáncer

No hay comentarios
cetys

“Cáncer es sinónimo de prevención, padecerlo no es decir que me voy a morir” exclaman con fuerza las guerreras de la Familia CETYS, que hace unos años afrontaron una dura batalla contra el Cáncer de mama y salieron victoriosas.

Atrás quedaron los días de sollozos y preocupación en la vida de las queridas empleadas de CETYS, mismas que comparten el haber sido abrazadas por sus familias sanguíneas pero también por la que se ha creado al interior de sus lugares de trabajo.

Pues hace 10 años, con tan solo 9 meses de diferencia los médicos les comentaron: “tienes cáncer”, un par de palabras que vino a darle un giro de 180º a sus vidas; ya que en ese momento, sin percatarse inició la lucha por afrontar el padecimiento y salir victoriosa.

“Todo comenzó, cuando me sentí una bolita, pero no le hice mucho caso, y por decidía o vergüenza deje que el tiempo pasará, fue todo un año el dure diciendo voy mañana, no quiero faltar al trabajo y pretextos que me ponía a mí misma” testimonio 1.

Y fue justo al año después que acudió a revisión médica, es en ese momento cuando le confirman que era Cáncer de Mama pero hacía falta saber en que fase se encontraba la enfermedad. Por suerte aún era tratable y se tenía una  alta probabilidad de que se lograra erradicar las células cancerígenas de su cuerpo.

“El proceso fue lento e impactante ver como por las “quimos” tu cabello se va cayendo, pero lo que nunca me dejo caer fue la compañía de mi madre, de mis amigas y siempre pensar positivo. Creo yo que es la mejor medicina y en gran medida es uno de los porque estoy hoy aquí”  testimonio 1.

Sin embargo, otra de nuestras guerreras alentó a la otra a acudir al médico, por muchas razones pero la más importante fue que ella estaba enfrentando su propia batalla.

“En mi caso fue distinto, todo el proceso médico lo realice en una semana, es decir se me detectó y gracias a mi seguro de gastos médicos puede ser atendida muy rápido, el diagnostico decía que mi cáncer ya estaba muy avanzado por lo que una de las mejores opciones era extraerme el seno y fue lo que decidí, porque la probabilidad de que el cáncer volviera a mi vida, se reducía muchísimo” testimonio 2.

A lo largo del mes rosa en CETYS nos hemos dedicado a motivarnos como sociedad a ser un poco más sensibles y prevenidos , pues Octubre es dedicado a la concientización del Cáncer de Mama, por lo que sigamos cuidando nuestra saludad, unirnos a la lucha contra esta enfermedad que enfrentan muchas mujeres en el mundo es posible a través de la “prevención”, te sugerimos algunas maneras aquí.

“La pena es una cosa que tenemos que doblar para guardarla en el cajón más lejano y ese que nunca abrimos de nuestro closet, jamas debemos de avergonzarnos por nuestro cuerpo, al contrario debemos conocerlo, para así detectar cuando haya una irregularidad. La decida que sea para después” es uno de los consejos que nuestras guerras dan a toda la Comunidad CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *