Grupo de expertos comparten opiniones en foro sobre el consumo de Cannabis

No hay comentarios
cetys

El uso indebido de estupefacientes en los jóvenes genera problemáticas en su vida cotidiana afectando su futuro.

CETYS Universidad llevó a cabo el foro Cannabis más allá del Consumo Recreativo en las instalaciones de Campus Mexicali, el cual  tuvo como objetivo abordar las distintas perspectivas de expertos sobre el cannabis, así como la concientización hacia los jóvenes sobre las posibles consecuencias del uso de este estupefaciente. 

El panel contó con la participación del Dr. Daniel Álvarez, experto en neuropsicología; la Psicóloga Cristina Pasos, con experiencia en el trabajo en adicciones; el Mtro. Benjamín Almanza, abogado experto en el área penal y el Padre Ricardo Campos, director del centro de rehabilitación católico Casa de la Esperanza.

El Dr. Daniel Álvarez señaló que, al hacerle alteraciones químicas al cannabis, el consumo prolongado ocasiona problemas de atención, memoria, control de impulsos y la conducta, por lo que entre más jóvenes inicien el consumo, más severas serán las consecuencias. Por su parte, el Padre Ricardo Campos explicó que las principales causas para iniciar su consumo son la curiosidad y el sentido de pertenencia, por lo que una de sus repercusiones son el dolor emocional a la familia o amigos.

Por otra parte, la Mtra. Cristina Pasos señaló que existe un síndrome amotivacional derivado del consumo de marihuana, donde una persona va perdiendo su capacidad de disfrutar y ocasiona una anestesia a las emociones. Así mismo, el abogado Almanza indicó que aunque el consumo recreativo de cannabis no es considerado un delito en México, sí lo son las consecuencias que pueden derivar del consumo, como conducir bajo su efecto o presentarse en el trabajo tras haber ingerido el estupefaciente.

Si desea ver el foro completo da click aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *