Gira poblana para Zorros Femenil en Liga ABE

No hay comentarios
cetys

Este 3 y 4 de febrero, Zorros Femenil (18-1) estarán en San Andrés Cholula, Puebla, para cumplir dos fechas de la presente temporada en la Liga ABE, donde se encuentran en la cima del tablero de División Uno.

Tras el triunfo sobre Tuzas UAZ el pasado 26 de enero, el equipo de basquetbol estudiantil viajó al Centro-Sur de México con doce jugadores; prácticamente completo el plantel, quedándose sólo quienes están en reserva por alguna lesión.

Zorros Femenil entrarán primero al Gimnasio “Enrique Taylor” este sábado a las 9:00 horas (tiempo de Baja California), donde enfrentarán a las Tigresas UMAD (8-11). Como antecedente, las “Cánidas” ganaron el primer encuentro entre ambas quintetas por 66-41 hace 4 meses y medio.

“Van a ser partidos muy interesantes, de enorme reto para las muchachas. Se trata de dos equipos contendientes, pero de eso se trata. Hay que enfrentarlo todo para conocer los alcances. Este es mi grupo, el que disputará el Campeonato Ocho Grandes. Ellas hacen un gran esfuerzo”, opinó el entrenador César Valencia.

Para el domingo, la quinteta de CETYS Universidad ingresará al Gimnasio “Morris Moe Willams” para medirse otra vez con Aztecas UDLAP (14-5), también será a las 9:00 horas. El pasado 30 de septiembre en Tijuana, las poblanas cayeron por dramático 55-56; para la guardia Dámaris Temores, este pudiera ser el juego más duro de la gira.

“Los equipos poblanos son siempre duros, dentro y fuera de sus respectivos campus -agregó-. Pienso que hemos hecho una buena semana de práctica, en base a lo que nos espera. Parcticularmente, la afición de UDLAP es más apegada a sus equipos; será un ambiente duro para nosotras, pero vamos con el objetivo de ganar ambos partidos”.

San Andrés Cholula, localizada al este de Puebla de Zaragoza, tiene una altitud de 2 mil 100 metros y, aunque jugarán bajo techo, se pronostica un fin de semana mayormente despejado con temperatura promedio de 25 grados Celsius.

CETYS Universidad - Liga ABE

CETYS Universidad en tarde de práctica.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *