Conoce al alumni emprendedor Gerardo Mainero

No hay comentarios
cetys

Gerardo Mainero es egresado de Preparatoria generación 2000, Campus Ensenada. Cuenta con 10 años especializándose en servicios de consultoría alrededor de servicios como redes sociales, pagos por clic, análisis web y optimización de motores de búsqueda, etc.

Apasionado del marketing, la medición de las ventas, rentabilidad y la propuesta de valor de cada negocio y en base a 4 pilares es como desarrolla su consultoría personal.

En 2012 abrió una marca de consultoría, leadbrokers, bajo la cual atiende a más de un tercio de millón de fans y un presupuesto publicitario considerable. Su objetivo es desarrollar un holding de empresas digitales con un gran equipo de alto rendimiento. 


¿A qué te dedicas?

Me gusta decir que me dedico a hacer crecer negocios.  Soy consultor de Marketing Digital, y me especializo en la publicidad Digital, en ambientes como google y facebook, pero mis intereses con el tiempo han cambiado. Soy muy bueno creando propuestas de valor en los negocios y juzgando constructivamente cuando están mal en el mercado actual, por lo que antes de publicitar me gusta crear propuestas de valor.

¿Qué representa para ti ser egresado CETYS?

Hoy día ser egresado CETYS representa una oportunidad y una realidad, dentro de la comunidad CETYS están tomadores de decisión de todos los niveles público y privado. En mi profesión eso es muy importante.

¿Por qué elegiste CETYS para tus estudios?

Por la relación Costo-Valor.  Creo que es institución educativa que tiene mejor relación al respecto.

Y el valor se puede percibir de muchas formas, el input educativo, Networking, oportunidades, etc..

¿Cuáles han sido tus experiencias más satisfactorias en tu carrera?

Ser parte de organizaciones que están creciendo y asuman nuevos retos. Es una experiencia muy satisfactoria, pero concretamente, creo que una experiencia muy satisfactoria ha sido la campaña del #SelfieTour de Las Cañadas, nos ha ayudado a posicionar viralmente a esa organización en un canal que nosotros creamos y que este verano cerraremos por encima de los 300,000 fans.

¿De qué manera consideras que has contribuido al desarrollo de tu comunidad gracias a tu profesión?

Creo que he contribuido de dos maneras, una  ayudando a negocios a que crezcan, generen más empleos y por ende bienestar en la ciudad. Y la segunda forma creo que he sido un engranaje muy pequeño pero un generador de ideas, donde he sembrado propuestas políticas como parte de las plataformas de algunos candidatos que actualmente tienen una función pública.  

Una anécdota, experiencia o docente que recuerdes en CETYS:

Hay muchas y muchos. En dos ocasiones organizamos una “cascara” de Basquetbol mixta de profesores y alumnos, una buena experiencia. En aquellos años el Prof. Luis Gonzalez jugó,  que siempre fue una persona muy apreciada por toda la comunidad de CETYS.

¿Cómo ha impactado en tu vida el ser egresado CETYS?

Ensenada, es una ciudad todavía chica, y muchos egresados de CETYS son dueños de negocios.

Creo que tener algo en común en las mesas que me siento, una mirada queriendo recordar nombres o generación, ayuda mucho en el proceso de las relaciones y las ventas en la ciudad.

¿Algún consejo para los jóvenes estudiantes?

Creo que hay oportunidades entre los jóvenes, inclusive antes de los 18. Que jamás vuelven.  El tiempo nos pasa a todos, pero conforme pasa el tiempo y la edad hay oportunidades que vuelven y hay otras que no.  De jóvenes nadie nos dice que cada año hay cosas que jamás tendrás la oportunidad de realizar nuevamente.  Nadie nos dice eso cuando estamos jóvenes y hay muchas cosas que podemos hacer entre los 15 y 25 que jamás vuelven.  Cada quien en sus intereses tiene cosas que son valiosas y que por flojera, desidia o procrastinación puede dejar de hacerlas. Mi mejor consejo es no las dejen de realizar.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *