FoxForce Connect obtiene tercer lugar en competencia internacional

No hay comentarios
cetys

 

 

  • Estudiantes de ingeniería mexicanos se posicionan en el tercer lugar de la categoría Technical Design Report de la competencia SAE AeroConnect Challenge

 

 

La elaboración de diseño y ejecución del mismo, consiste en el reto ingenieril de pasar la teoría a la práctica en beneficio de la solución de problemas reales de la industria y comunidad, desafío superado por ingenieros mexicanos que obtuvieron el tercer lugar en la competencia internacional SAE AeroConnect Challenge. 

Los jóvenes son estudiantes de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Mexicali e integrantes del equipo FoxForce Connect, quienes junto a el Mtro. Mario Ramos académico de la institución viajaron a Pasadena, California a representar a su alma mater y país en dicha competencia. 

Durante la jornada, los alumnos midieron sus conocimientos ante universitarios de EE.UU y Puerto Rico, en la categoría Technical Design Report, obteniendo el tercer lugar de esa rama. Además, se unieron a los líderes, ejecutivos y profesionales para discutir temas críticos en una plataforma neutral para el beneficio de toda la industria aeroespacial.

La delegación de FoxForce Connect fue integrada por Omar Alberto Rivera Peralta capitán del equipo y estudiante de Ingeniería Mecatrónica, así como Angel Issai Gil Alba, Fernando Chon Contreras, Luis Solis Camargo,José Francisco Ceceña Cortés y Eduardo Natanael Ortiz Popoca alumnos de Ingeniería Mecánica en el Campus Mexicali.

En ese sentido, Omar Rivera explicó que su participación consistió en el diseño de un prototipo de movilidad aérea urbana técnicamente capaz y asequible para satisfacer las necesidades de un aeropuerto internacional.

cetys

“Esta competencia nos brindó la oportunidad de pensar críticamente sobre los problemas tecnológicos emergentes actuales y futuros relevantes para la movilidad aérea urbana e investigar y definir propuestas que solucionen problemas reales” explicó el capitán.

 

Este año, la edición de SAE se asoció con ASM International donde se abordó temas críticos en la industria aeroespacial y de defensa, que incluyen: sustentabilidad; automatización; inteligencia artificial; sistemas autónomos y no tripulados; aeronaves eléctricas y conectadas; taxis aéreos; fabricación aditiva; y más.

Finalmente, la coordinadora de la Ingeniería en Mecatrónica  Dra. Yamel Ugson Almeida asesora del equipo, detalló que los universitarios presentarán su solución de varias maneras, incluido un informe de diseño conceptual, un FMEA, una presentación técnica y un stand de exhibición en la Conferencia AeroTech 2022 de SAE en el piso de exhibición.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *