Fomentan mayor competitividad en empresas

Asumir riesgos, generar estrategias distintivas, un acercamiento con los clientes y generar soluciones, son los principales puntos para lograr que una empresa sea competitivamente exitosa.

 

Lo anterior fue señalado por el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios a nivel Sistema de CETYS Universidad, en la conferencia “En tiempos de cambio, ¿qué se necesita para que mi empresa sea competitiva?” ante invitados por parte de CETYS Universidad campus Ensenada.

 

El Dr. Vélez, resaltó que las empresas deben sentirse más confortables en un entorno de cambio, asumir riesgos de una manera racional y calculada, generar estrategias distintivas y diferenciadas, acercarse con sus clientes y convertirse en socios estratégicos de negocios.

 

“Con el tema de los clientes las empresas no sólo deben de ofrecer productos, si no soluciones integrales, además de aprovechar las tendencias como áreas de oportunidad en logísticas y distribución, y el uso de más tecnología de información” explicó Francisco Vélez.

 

Complemento que uno de los principales factores de riesgo para algunas empresas son la falta de globalización y no alcanzar el nivel de calidad y sofisticación de la demanda de vienes y servicios que ya se tiene en el estado.

 

“Cada vez hay más empresas multinacionales y nacionales importantes aquí y todas las empresas que son proveedores de ellas tienen que ofrecer servicios con alto nivel de calidad, las empresas que no logren eso, difícilmente podrán competir contra los riesgos” aclaró el catedrático.

 

En el evento se realizó una cercanía ante la comunidad, proporcionando información relevante sobre la carrera gerencial y posgrado que ofrece CETYS Universidad como la Licenciatura en Administración de Negocios (LAN) y la Maestría en Administración de Negocios (MBA), para más información comunicarse al teléfono (646) 222 23 00 a la ext. 166 y 128 o visitar la página https://www.cetys.mx/.