Fomentan cultura de investigación en Posgrados.

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo principal de que los estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios apliquen los conocimientos y habilidades desarrollados, en la solución de problemas en empresas y sectores específicos, CETYS Universidad campus Ensenada, a través de la Coordinación de Posgrado, realizó el primer “Coloquio de Investigación del programa MBA”, el cual fue presentado ante un público experto en el campo de la administración y los negocios.

 

El Dr. Mayer Rainiero Cabrera Flores, Coordinador Académico del programa de MBA en Ensenada, resaltó que con esta actividad se busca que los alumnos próximos a egresar, tengan un espacio para presentar sus proyectos de investigación aplicada, frente a un comité  formado por académicos, empresarios y representantes del sector público de la localidad.

 

“Estamos convencido que una dinámica de este tipo les permite a los estudiantes integrar y aplicar sus conocimientos y habilidades desarrollados a lo largo de todo el programa, y dirigirlos a la solución de problemáticas reales de nuestro entorno”DSC_1029

 

El Dr. Cabrera explicó que las situaciones presentadas abordan problemáticas en el campo de la administración y los negocios, desde una perspectiva de la investigación y siempre con un enfoque aplicado, y enfatizó: “Los trabajos presentados abordan problemáticas reales presentes en las empresas e instituciones de la región, por lo que su utilidad es evidente.

 

Un total de 21 alumnos de Posgrado de Administración de Empresas, presentaron proyectos cuyas temáticas comprenden desde la resolución de problemas en departamentos como Mercadotecnia, Recursos Humanos y Finanzas de organizaciones específicas, hasta las propuestas para el desarrollo de nuevos modelos de negocios y la creación de nuevas empresas.

 

El Dr. Cabrera, finalizó señalando que este primer Coloquio representa uno de muchos esfuerzos que CETYS está dedicando para estimular y fomentar la cultura de la investigación en la institución y lograr ese vínculo entre emprendimiento, ciencia y sociedad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *