Crean Bachilleres 34 Proyectos Emprendedores.

No hay comentarios
cetys

Los estudiantes de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, crearon 34 empresas juveniles que participaron en la Expo Emprendedor Impulsa 2016, un evento organizado por los docentes de la asignatura Desarrollo Emprendedor Comunitario en el que los alumnos de 5to semestre tuvieron que crear, desarrollar, producir y vender un producto o servicio.

En este sentido, la Mtra. Georgina Villalba, Directora de la Preparatoria, dijo que la Expo es un ejemplo de como CETYS promueve la formación de emprendedores.

cetys“Ser emprendedor en la actualidad es formar parte de un grupo de jóvenes despiertos e inquietos por innovar y vencer el reto de tener un sueño que materializar en un negocio”, destacó.

Por su parte, la docente Karla Rocha señaló, que es emocionante ver por fin materializado un trabajo arduo de parte de los jóvenes, y agradeció a los padres de familia presentes su apoyo en los proyectos.

cetys“Las empresas que hoy nos muestran llevan detrás esfuerzo, perseverancia y liderazgo. Lo que destaca a estas empresas es el espíritu creativo y el trabajo en equipo, producto de más de 15 semanas de esfuerzo, que se refleja en cada stand, logotipo y publicidad”, abundó.

La Expo distinguió con primer lugar de producto a la empresa “Vicus”, dedicada a la creación de joyería artesanal. En cuanto al mejor stand de la muestra, destacó ‘Quinto Sol’, empresa dedicada a la elaboración de chamoy de manera artesanal mano. También se reconoció a la empresa que mejor expusó y esta fue ‘Sight’ quienes vendieron pulseras hechas 100% a mano. Finalmente, ‘Blanc’, comercializó collares con iniciales, por ello recibieron el premio al más votado y favorito del público.

Una de las alumnas participantes, Michelle Cabanillas, dijo que la actividad fomenta el trabajar en equipo y la unión de talentos para iniciar una microempresa.

cetys“Creo que con estos eventos aprendemos mucho, de cómo será el mundo laboral al que nos enfrentaremos en un futuro, pero también demostramos que no se necesita tener muchísima experiencia para iniciar a ser un emprendedor desde ahorita”, destacó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *