¡Felices Fiestas! Regresa el festival navideño de CETYS con nueva normalidad

No hay comentarios
cetys

Para estos días fríos de invierno, es fundamental crear eventos con calor humano como ¡Felices Fiestas! el festival cultural navideño en CETYS Universidad Campus Tijuana, el cual reúne una serie de actividades de los grupos culturales tanto de Preparatoria como de nivel Licenciatura, este es expuesto ante cientos de personas, principalmente compañeros y familiares pero con la nueva normalidad, todo con sana distancia y cumpliendo los protocolos.

Esta actividad extracurricular reunió en la plaza cívica a estudiantes, colaboradores y su familia con luces, con santa, con el árbol navideño y hasta un Grinch, todo para darle color a la serie de presentaciones de baile, canto y música en vivo, creando así un ambiente con espíritu decembrino ideales para el cierre de actividades escolares, además no podía faltar un chocolate caliente acompañado de un pan.

El evento fue organizado desde la coordinación de Difusión Cultural de CETYS en Tijuana, quienes en 2020 organizaron la actividad de forma virtual y, una vez que las autoridades dieron el permiso para actividades presenciales, se regresó a la presencialidad.

“Las muestras de baile, canto y música es muy singular, combinaron tanto las tradiciones navideñas y con un toque de folclor mexicano. Y hace unos días también presentamos teatro, a través de una minitemporada con el maestro Humberto Gómez y otras puestas en el auditorio de Posgrado, con el aforo permitido”, explicó el Mtro. Pablo Muradás, Director de Asuntos Estudiantiles de CETYS en Tijuana.

Entre las presentaciones tuvimos “La rama navideña”, una danza tradicional, también tuvimos el ensamble de solistas Opus Volpii, a cargo del Mtro. Raúl Mendoza, quienes interpretaron villancicos y otras piezas tradicionales; el festival continuó con el grupo artístico Foxies Music Lab, bajo la dirección del Mtro. Benjamín Gámez, junto al taller en Producción Musical del Mtro. Marco, interpretando “recuérdame” que en marca la película COCO, más otros números musicales; las agrupaciones Ostoyollotzin CETYS Chorum y Opus Volpi presentaron piezas mexicanas con coro y danza; y por último, un baile moderno por parte del grupo Dance Crew, a cargo de la Mtra. Sandy.

Al final los asistentes también tuvieron un espacio navideño para tomar fotografías con Santa Claus y el Grinch y llevarse un recuerdo de este año.

 

 

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *