Son favoritas para ganar los Ocho Grandes

No hay comentarios
cetys

Zorros Femenil cerró su última gira en la actual temporada de la Liga ABE (División Uno de Básquetbol), obteniendo tres importantes victorias que las ubican en el subliderato y manteniendo la buena confianza en camino a los Ocho Grandes; convirtiéndose en uno de los dos equipos favoritos para llevarse el campeonato nacional.

Primeramente en Jalisco, la quinteta de CETYS Universidad visitó a ITESM Guadalajara y salió de la duela con triunfo por 74-62. César Valencia, entrenador en jefe, mencionó la importancia de cerrar excelente la campaña y pese a que ya hay boleto a postemporada.

“Hemos disfrutado esta temporada, como nunca antes. La combinación de experiencia y juventud que tenemos es muy favorable; ahora hay que tratar de terminar con 27 victorias y prepararse para la gran cita”, aseguró César Valencia, entrenador del selectivo universitario de CETYS Universidad.

IMG_9714

Será la última vez que Lara porte el número 13 de Zorros Femenil, por lo que las expectativas son altas.

Al día siguiente, Zorros Femenil entraron al hogar del ITESM Querétaro. Ambas escuadras brindaron un gran partido que concluyó con triunfo a favor de las visitantes por 60-59. Myriam Lara, quien vivió su última gira como estudiante de CETYS, hizo 21 puntos (con 17 rebotes, 1 asistencia y 2 bloqueos).

“Nosotras vamos detrás de cada victoria –agregó Lara-. Estamos entrenando intensamente, pero con disciplina y responsabilidad; tenemos una gran oportunidad de ser campeonas nacionales. Para mí ha sido una grata e increíble experiencia representar a esta institución, dejando el corazón en la duela”.

Otra jugadora que experimentó partidos finales fuera de casa con Zorros Femenil es Damaris Temores, quien en Pachuca aportó con ocho unidades y dos rebotes; aquí ella y compañeras ganaron por 61-51 a ITESM Hidalgo. Temores ha estado involucrada con la institución desde hace 9 años.

_MG_9919

Damaris Temores asegura que no bajarán la guardia en la competencia nacional.

“Todo el plan de cada juego se ha mantenido, como en el arranque de la temporada; la única diferencia es que entrenamos más fuerte. En el Ocho Grandes todo puede pasar, por eso era importante ganar cada partido de esta gira. Me da un poco de nostalgia porque se está acabando mi etapa en CETYS, pero tranquila por todo lo que hemos vivido”, concluyó Temores.

En camino al Campeonato Nacional Ocho Grandes, donde Zorros Femenil ya tiene asegurado su lugar, a realizar en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, el selectivo de básquetbol invitó a toda la comunidad de Baja California y Sur de California a que sean testigos de este torneo, donde durante 6 días podrán disfrutar de lo mejor del básquetbol colegial; agregaron que el acceso será sin costo alguno, por lo que extendieron la invitación a visitar www.ochograndes.com para conocer todos los detalles.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *