Tiene CETYS Trail Running gran respuesta a favor de futuros profesionistas

No hay comentarios
cetys

Más de 600 personas se inscribieron en el CETYS Trail Running 2023, efectuado en las inmediaciones del Rancho Casián al sureste de Tijuana. Importante respuesta para un evento de recaudación para el Fondo de Becas.

Corredores de todas las edades emprendieron los trayectos de 10 y 5 kilómetros entre cerros, bosque y un ambiente totalmente familiar. De acuerdo con el departamento de Vida Estudiantil de CETYS Universidad Campus Tijuana, 285 de las inscripciones fueron de la rama femenil y 320 de la varonil.

“Estamos muy contentos por el saldo final de este gran evento en una mañana espectacular para su realización -dijo el Mtro. Pablo Antonio Muradás González Franco, director de Asuntos Estudiantiles de Campus Tijuana-. Queremos agradecer primero a todos los corredores inscritos, pues paralelamente se promovió un estilo de vida saludable y el cuidado de nuestro medio ambiente. Esperamos poder vernos de nuevo en 2024”.

cetys

En la carrera de 10 kilómetros, Epifanio Galindo ganó en la rama varonil y Luis Camarillo se quedó con el segundo sitio; Erick Vallejo cerró el podio en el tercer lugar. Por otro lado, en la ruta de 5 kilómetros, Alberto Gutiérrez se llevó los mayores honores y el tercer escaño fue para Maximiliano Piña.

“La ruta fue bien diseñada por los organizadores, principalmente técnica; características importantes para cumplir nuestros objetivos como corredores en competencia -agregó Epifanio Galindo-. Muchas gracias y felicitaciones a los organizadores”.  

cetys

En la rama femenil, Marlén de Jesús fue la ganadora de los 10 kilómetros y le acompañaron Brenda López e Isabel Luque en el podio. María Elena Lucas dominó los 5 kilómetros, seguida por Jessica de Jesús en el segundo lugar e Italia García en tercero.

“Para mí, fue una prueba muy pesada. Lo bueno fue llevamos un buen ritmo o paso durante el trayecto, es importante controlarlo para no terminar teóricamente reventada de oxígeno. La segunda mitad fue un camino en descenso y me quedó suficiente aire para llegar a la meta. Pienso que esa fue la clave de la victoria”, concluyó Marlén de Jesús.

Cabe señalar que el CETYS Trail Running fue organizado en coordinación con Península Trail Running, contando con el apoyo de voluntarios y paramédicos para atender a toda la participación.

 

ENTRA AQUÍ:

Galería fotográfica

 

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *