Experiencia internacional forma a los líderes del futuro; viven intercambio académico 62% de estudiantes del CETYS

No hay comentarios
cetys

Las experiencias internacionales del alumnado de CETYS forman parte de las acciones que este sistema de educación emprende para formar a los líderes del futuro. Es por eso que, en el marco de los festejos de su 58 aniversario, fueron reconocidos los más de 500 estudiantes del Campus Mexicali  que vivieron una experiencia de intercambio académico durante el período 2018-2 – 2019-1.

Durante dicho lapso, se logró que el 62% de los egresados tuvieran una experiencia internacional. A nivel sistema, esto se traduce en más de 1300 miembros de la familia CETYS saliendo a diversas universidades del mundo, indicó el Rector, Dr. Fernando León García.

Tanto alumnos como docentes vivieron experiencias de doble grado, intercambio internacional, intercambio nacional, estancia corta, viaje de estudio y estadía lingüística, mismas que contribuyeron para hacerlos más competitivos en el escenario global y más sensibles a la diversidad cultural.

El Dr. León García añadió que más del 50% de la población que puso en alto el nombre de CETYS en el extranjero son mujeres. De 29 países visitados, los 5 preferidos para vivir un intercambio estudiantil son Estados Unidos, España, República Checa, Chile y Corea del Sur.

Como parte de su plan de desarrollo 2036, CETYS redoblará esfuerzos para que sean cada vez más alumnos los que accedan a un viaje internacional de estudios con el cual ampliar su panorama y complementar su formación.

“Estamos avanzando, nos enorgullecen mucho estos números, que nos ayudan a perfilar a CETYS en el mundo, e intensifican el mundo en CETYS; esto es componente integral de lo que deseamos lograr al 2036, que CETYS y B.C. sean una cuna de talento a nivel mundial”, finalizó.

Una experiencia global

Para los futuros profesionistas de nuestra comunidad, prepararse durante un tiempo en universidades extranjeras representa la oportunidad de ver su entorno y su país desde una perspectiva externa, para que puedan regresar con nuevas ideas que contribuyan a mejorarlo.

 “Tuve una experiencia internacional en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y fue algo muy grande para mí.  Tuve la dicha de poder experimentar el área que deseo estudiar que es medicina, una formación previa para tener la visión de cómo es realmente la carrera y como sería llevarla a un ámbito internacional”, compartió Adán Cortez, estudiante del 5to semestre del Bachillerato Internacional de la Preparatoria CETYS.

 “El irme de intercambio a Canadá ha traído muchos beneficios a mi vida. En cuanto a lo profesional, me ha hecho darme cuenta de cosas que antes no observaba, soy más proactiva porque antes no sabía trabajar con diferentes personas de diferentes culturas y me siento como una persona más responsable en cuanto al manejo de mi tiempo y el manejo de mis actividades”, comentó Karen Castro, estudiante de 7mo semestre de la licenciatura en Administración y Mercadotecnia en CETYS campus Mexicali.

 “Esta experiencia me brindó conocimientos no solo en los estudios, sino también me permitió relacionarme con personas de otras culturas. Además, fue una estancia de 7 semanas en la UCSD, en las que abrí mi panorama y supe lo que se siente vivir sola, aunque sea por esas semanas; aprendí mucho”, aportó Alexandrina García, estudiante de 5to semestre de Bachillerato General en la Preparatoria CETYS.

CETYS Universidad mantiene convenios con diferentes instituciones educativas alrededor del mundo, permitiendo a sus alumnos tener una amplia oferta para elegir el un destino de movilidad, así como acercarlos a experiencias internacionales en su propio campus.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *