Experiencia internacional en China, oportunidad para la colaboración en Prepa CETYS

No hay comentarios
cetys

En la búsqueda de generar un intercambio cultural y de experiencias sobre la dirección de bachillerato, fue que la Prepa de CETYS Universidad participó en el Excellent Senior High School Principals 2018 en la ciudad de Xi’an en China, representados por la Directora de Bachillerato Campus Mexicali, Mtra. Ana Georgina Villalba Cuervo.

La Maestra fue invitada junto con 32 directivos de distintas nacionalidades, distinguiéndose por ser la única representante de bachillerato de una escuela latinoamericana. Este gran intercambio cultural fue realizado en la Northwestern Politechnical University (NPU), institución top en el ranking de mejores universidades de China.

“Me siento muy afortunada de haber sido seleccionada para participar en este evento tan enriquecedor, donde además del networking que se propició, quedé impresionada con la cultura y el desarrollo del país”, comentó la Mtra. Ana Georgina.

cetys

Como parte de la visita, los directores tuvieron la oportunidad de conocer los diversos proyectos que se trabajan en la NPU en materia aeroespacial y estudio de los océanos, así como temáticas relacionadas con la innovación y la ingeniería.

“Con mi participación en este foro y que CETYS ya tenga relación con la NPU, podemos iniciar proyectos de internacionalización con los alumnos de Prepa, preparando a los estudiantes con talleres de Lengua y Cultura China”.

cetys

“Así mismo, nos sentimos muy orgullosos de participar en clases de español para estudiantes de China, a cargo de la maestra Araceli Lizárraga, quien el presente semestre, se encuentra como profesora invitada en la universidad NPU, impartiendo clases de español, por medio del inglés como lengua puente.”

cetys

De esta manera, la Prepa CETYS sigue consolidando la vinculación y colaboración con programas internacionales, los cuales permiten a sus alumnos conocer la diversidad cultural y social, preparándolos efectivamente para los retos del mañana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *