Exitosa Conferencia de Derecho en CETYS

No hay comentarios
cetys

Ante decenas de personas la Dra. Clara Szczaranski compartió nuevas tendencias, conocimientos y estudios de interés en el área del Derecho penal en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

 

La Dra. Cecilia Osuna Lever, Directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, afirmó que la  conferencia magistral tiene como propósito dar a conocer lo más novedoso de la rama del derecho penal sobre los posibles delitos en que pueden incurrir las personas jurídicas en el ejercicio de sus funciones.

 

“Queremos informar con este tema en particular las implicaciones y consecuencias de la comisión de un delito cometido por una persona jurídica, y contribuir en el orden social de nuestra comunidad” explicó  Osuna Lever.

 

Por su parte en atención a medios de comunicación la Dra. Clara Szczaranski, resaltó que el nuevo sistema de justicia penal aplicado recientemente e implementado en Baja California a causado cierto descontento en la comunidad en general en Chile, pionero de ese sistema en Latinoamérica.

 

“Refiriendo al caso chileno el sistema de justicia penal que ahora se manejan demuestra ser más rápido, pero también mantiene un descontento con la gente, se dice que de tan veloz que es se crea  una puerta giratoria, entran los imputados y salen al pasar de 10 minutos”.

 

La Dra. Szczaranski dijo que dicha reforma puso énfasis en los práctico sacrificando los contenidos sustantivos, siendo de vital importancia entrar a fondo cuando se trata de justicia penal.

 

La Dra. Clara fue distinguida por el gobierno Polaco y por el Departamento Anti-Droga (DEA) de los Estados Unidos. Actualmente es profesora y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, Chile. Profesionalmente es aboga por la Universidad de Chile, además cuenta con una especialidad en Ciencias Penales y Criminales en la Universidad de Roma.

 

CETYS Universidad cuenta con un programa de  cátedras distinguidas PIMSA que busca traer a la institución profesorado del más alto nivel educativo expertos en un campo específico del conocimiento.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *