Éxito en congreso nacional de expertos en tecnología

No hay comentarios
cetys

Ensenada, B.C. a 9 de junio de 2017.- Con la participación de más de 53 universidades afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y 43 patrocinadores de marcas conocidas a nivel mundial, se realizó la clausura del “XVII Congreso CTI FIMPES 2017”.

 

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS,  resaltó la importancia de que por primera vez Campus Internacional Ensenada, haya tenido la oportunidad de ser sede del congreso CTI FIMPES,  en el cual se estudian tendencias tecnológicas en educación.

 

“En este congreso se encuentran tecnólogos y académicos para trabajar en temas de  educación,  tecnología, herramientas, plataformas y sistemas que pueden coadyuvar a mejorar los procesos y las enseñanzas a los alumnos y maestros” explicó la Mtra. Ibarra Ramonet.

 

El Lic. José Valdez Cotera, Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Tecnologías de información FIMPES,  resaltó que el principal objetivo del congreso es ayudar a los procesos académicos a favor de los estudiantes.

 

Declaró que las universidades participantes están comprometidas con la educación, formación e innovación a través del uso de tecnologías, temas que se resaltaron dentro de las actividades que se llevaron a cabo del 5 al 8 de junio en diferentes puntos del puerto.

 

“El interés más importante de las tecnologías es poder ayudar a los procesos académicos a que nos lleven a tener mejores alumnos, mejores personas y mejores mexicanos, los cuales apoyen a nuestros país” comentó.

 

El Ing. Juan Manuel Zenil Salgado, participante del congreso nacional

dijo que este tipo de actividades es un foro para construir ideas, proyectos y poder mantenerse informado en conjunto con otras escuelas.

 

“Este año se han traído proyectos de suma importancia como: seguridad digital,  además se sumarnos a temas de educación, que al trabajar en conjunto son de grandes beneficios para la comunidad universitaria” agregó Zenil Salgado.

 

El congreso contó con cuatro conferencias plenarias sobre innovación educativa,  tres sesiones técnicas y ejecutivas de ciberseguridad, habilidades digitales, programas de certificación y seguimiento estudiantil para retención de alumnos, además de 43 patrocinadores dentro de “Expo FIMPES” en el cual se pudieron observar los últimos equipos y programas tecnológicos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *