Un grupo de 60 estudiantes del Bachillerato General e Internacional de CETYS Universidad Campus Tijuana participó en un viaje académico y lúdico al Reino Unido.
Durante su estancia, exploraron algunos de los lugares más emblemáticos de Inglaterra, como Leeds Castle, Stonehenge, Canterbury, Cambridge, Oxford y, por supuesto, Londres. Cada destino les permitió adentrarse en la historia, la identidad y la riqueza cultural del país, ampliando su perspectiva global.
El grupo se hospedó en un campamento internacional, donde recibieron clases de inglés y cultura británica. Pero más allá del aprendizaje académico, convivieron con jóvenes de países como España, Bélgica, Túnez, Francia, Argelia y Nigeria. Esta interacción multicultural fue clave para fortalecer su conciencia global y habilidades de comunicación intercultural.
A lo largo del viaje, los estudiantes también participaron en actividades diseñadas para impulsar su crecimiento personal, retar sus propios límites, fomentar el pensamiento estratégico y promover el trabajo colaborativo. Estas experiencias contribuyeron de manera significativa al desarrollo de competencias socioemocionales que forman parte esencial del modelo educativo de CETYS.
Cada jornada estuvo llena de descubrimientos y reflexiones que no solo acercaron a los estudiantes a la cultura británica, sino que también les permitieron conocerse mejor a sí mismos en un contexto nuevo y desafiante.
Al finalizar esta experiencia internacional, los estudiantes expresaron su profundo agradecimiento a sus familias por el respaldo y la confianza brindada. Su apoyo fue fundamental para hacer realidad esta vivencia transformadora.
Sin duda, este viaje dejó una huella significativa en su formación académica y personal, fortaleciendo los valores de apertura, resiliencia y liderazgo que distinguen a la comunidad CETYS.
En esta ocasión tuvieron el acompañamiento por la Mtra. Tania Vadillo, la Mtra. Marilú Castro, la Mtra. Laura Arispe, la Mtra. Cecilia Hernández, la Mtra. Laura Rodríguez y el Mtro. Arturo Medina, los alumnos vivieron dos semanas de inmersión cultural y aprendizaje internacional.