Estudiantes de Posgrado viven experiencia internacional en China

No hay comentarios
cetys

10 estudiantes de Posgrado, pertenecientes a los tres campus del Sistema CETYS Universidad, participaron en un viaje a Xi’ An y Beijing, China para cursar la materia “Operations Management: Asia’s approach to global supply chain strategies”, como parte de la oferta internacional de la Maestría en Administración (MBA) y  Maestría en Ingeniería e Innovación.

Los alumnos fueron recibidos en la Northwestern Polytechnical University (NPU) en mayo, por el profesor Carlo Aversa, alto ejecutivo suizo miembro del Consejo Directivo-COO de la empresa Datalogic y maestro responsable de la parte académica; y la Dra. Mariella Remund, Cátedra Distinguida PIMSA en CETYS Universidad.

El curso, se enfocó a presentar a los estudiantes el papel de China en el mundo, centrándose en los aspectos económicos, políticos, y culturales en Asia, con énfasis en las estrategias de cadena de gestión de operaciones y suministro global. Los alumnos tuvieron lecturas previas, una semana intensiva de clases que contempla el estudio de casos, clases presenciales, visitas a empresas y visitas culturales y la experiencia culminó con la entrega de un proyecto integrador. 

El grupo de estudiantes estuvo conformado por representantes de importantes empresas de la región, quienes ocupan puestos gerenciales y se han interesado en formar parte de la oferta académica de alta calidad y relevancia para la industria de nuestra región.

Con este tipo de actividades, CETYS Universidad pretende convertirse en una universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito internacional. En búsqueda de este objetivo, la institución promueve alianzas estratégicas con organismos internacionales que promueven la educación de alta calidad, y que además representan la posibilidad de extender los lazos y el posicionamiento de Baja California en distintas partes del mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *