Estudiantes de la Prepa CETYS participan en Foro Internacional de Emprendimiento

No hay comentarios
cetys

Trece estudiantes de la Prepa CETYS, Campus Internacional Ensenada, participaron en el Foro Internacional de Emprendedores México 2020 (FIE), evento anual que busca desarrollar en los participantes aptitudes y actitudes emprendedoras, este año por primera vez en formato digital.

Fueron más de 900 estudiantes de México y de 11 países de la región de América como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Brasil, Uruguay Colombia, Venezuela, entre otros, los que participaron durante cuatro días en esta edición especial del FIE 2020.

La Mtra. Imelda Armenta, docente de la Prepa CETYS Ensenada enfatizó que la participación es este foro permite a los estudiantes despertar su espíritu emprendedor y de liderazgo para fortalecer su actitud de éxito y desarrollo en la vida.

Asimismo, destacó que durante cuatro días los estudiantes participaron de manera simultánea en diferentes actividades educativas para impulsar sus habilidades empresariales y fortalecer sus valores, tales como conferencias, paneles, talleres y desafíos, por mencionar algunos.

Además, la académica recalcó que la Prepa CETYS ha participado en este evento anual los últimos cuatros años. “La participación en este foro es muy importante para la formación de nuestros alumnos, ya que les permite convivir con jóvenes de diversos países que al igual que ellos desean desarrollar habilidades de liderazgo, emprendedurismo, gestión y administración de negocios”.

Los estudiantes tuvieron una destacada participación, ya que formaron parte de cinco de los equipos ganadores del evento; este año enfocado en un futuro sostenible, utilizando como base los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, buscando con ello que los alumnos propusieran alternativas para generar bienestar social.

Para Yobeth Vázquez esta edición virtual superó todas sus expectativas, pues le brindó muchas experiencias, anécdotas, pero sobre todo aprendizaje. “Cada una de las conferencias y talleres lograron transmitirnos algo a través de la pantalla. Este año mi equipo del FIE home quedó en segundo lugar y eso es algo que nos tiene muy contentos, satisfechos y orgullosos”.

Finalmente, para Luis Emilio Escalante esta experiencia fue muy gratificante, “estoy muy feliz y agradecido por todo lo aprendido, cumplimos el objetivo y creo que podemos lograr todo lo que nos propongamos para hacer un verdadero cambio en beneficio de la sociedad”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *