Estudiantes de Ingeniería buscan apoyo para llegar a competencia internacional de robots

No hay comentarios
cetys

Estudiantes de Mecatrónica, de Mecánica y Cibernética Electrónica de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad buscan apoyo para poder participar en la competencia internacional de Robótica ARLISS en la categoría Open Class Comeback. Es por ello que realizarán el Tech Camp para recaudar los fondos necesarios.

 

Los participantes son parte del grupo estudiantil Quantum y podrían ser uno de los representantes mexicanos presentes en la contienda que se llevará a cabo del 8 al 13 de septiembre en Black Rock Desert, Nevada, Estados Unidos, donde construirán un “Rover” (robots enviados a misiones espaciales como a Marte).

 

En la competencia desafían a los estudiantes innovadores a obtener experiencia práctica en el ciclo de vida (un año o menos) de un proyecto espacial. Cada equipo diseñará y construirá uno o más satélites y viajará al sitio de lanzamiento en Black Rock.

 

Gladys Pérez, estudiante del segundo semestre de Mecatrónica, invita a un campamento de verano en el Campus Tijuana, esto para recaudar los fondos necesarios en la compra del material de trabajo especializado que se requiere.

 

El Tech Camp se llevará a cabo del 24 al 28 de junio, está dirigido para todos aquellos jóvenes de secundaria o preparatoria que tengan curiosidad en el desarrollo de tecnología. Habrá cursos de electrónica, programación y diseño 3D, no se necesita conocimiento especializado, solo la curiosidad por aprender.

 

“Para el desarrollo de este proyecto estamos utilizando tecnologías de diseño e impresión 3D y programación avanzada, así como innovadores materiales en el diseño mecánico”,  explicó Gladys.

 

Para más detalles del Campamento de verano pueden buscar en su página de Facebook @QuantumCETYS, o para apoyar a los jóvenes innovadores también pueden hacerlo en la siguiente liga: HTTPS://BIT.LY/2ZMWS9B

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *