Estudiantes de CETYS reciben el Galardón Municipal a la Juventud de Mexicali

No hay comentarios
cetys

En reconocimiento a las aportaciones realizadas en los ámbitos de emprendimiento juvenil y del deporte, que durante el 2022 pusieron en alto el nombre de Mexicali y de su institución educativa, las jóvenes Mariana Yael Castro Figueroa y Martha Sandoval Ayala recibieron el Galardón Municipal a la Juventud, año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana, otorgado por el Ayuntamiento de Mexicali.

“Con este galardón premiamos y motivamos a las juventudes para que sigan realizando proyectos y acciones que mejoren nuestra ciudad”, comentó la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Mexicali (IMJUM), Nidia Rivera.

Luego de atender la convocatoria lanzada en noviembre y participar en un proceso de evaluación y selección que duró poco más de un mes, las alumnas de CETYS resultaron seleccionadas por un jurado experto en cada una de sus categorías.

cetys“Me siento muy feliz de ganar este premio. A mis compañeros de CETYS solo me queda decirles que le echen muchas ganas en todos los ámbitos, educativo, deporte, cultura, y que los obstáculos que vas superando hacen que valga la pena todo esto”, dijo la nadadora y estudiante de la Maestría en Ingeniería e Innovación Martha Sandoval, quien durante el 2022 participó en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) en aguas abiertas,  y obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa.

Para Mariana Yael, este galardón cierra con broche de oro un año de logros académicos y personales, destacando el haber sido seleccionada para formar parte de Seeds for the Future, un programa mediante el cual Huawei, una de las empresas de tecnología más relevantes, reúne a jóvenes talentos globales de las mejores universidades para vivir un programa de intercambio cultural, técnico y de perspectivas profesionales. En el marco del mismo y en conjunto con otros jóvenes también seleccionados para Seeds for the Future, la joven desarrolla el emprendimiento Colors for Me, destinado a mejorar la calidad de vida de personas con daltonismo, y que le valió recibir este galardón.

“Agradezco a mi madre por siempre estar para mi y apoyarme. A quienes se postularon y no lograron ganar, los invito a no rendirse, a seguir participando, llegará su turno, no dejen de luchar por sus sueños. A mis maestras y compañeros de CETYS les doy las gracias por las oportunidades que me han brindado y por apoyar mi trayectoria en el campus”, compartió la estudiante de 9no. semestre de Ingeniería Mecatrónica.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *