Estudiante de Derecho CETYS pondrá semilla en pro del Sistema de Justicia

1 comentario
cetys

La formación de talento humano en materia de Derecho en el país, así como la constante actualización en el tema, motivó a Aldo Sainz López, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura de Derecho en CETYS Universidad, Campus Mexicali a participar en la convocatoria del Programa Semilla del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD) del cual fue seleccionado para pertenecer a la delegación que representará a Baja California durante los siguientes 10 meses.

El alumno será parte de la segunda generación del Programa Semilla, mismo que busca reconocer a destacados estudiantes de Derecho y brindarles un espacio de formación para el desarrollo de habilidades esenciales para el ejercicio profesional, además de la oportunidad de participar en proyectos de impacto en escuelas de Derecho e instituciones de impartición de justicia.

Tras un arduo proceso de selección, Aldo tuvo que cumplir con requisitos tales como presentar una carta de motivos escrita y en video, un ensayo sobre la perspectiva del estado actual de la impartición de justicia a 10 años de la implementación del Sistema Penal Acusatorio, tener un promedio general mínimo de 90 y ser alumno de la Licenciatura en Derecho.

Sainz López, es estudiante de Derecho en CETYS Universidad, además es presidente de la Sociedad de Debate de CETYS, ha destacado en concursos de oratoria y debate a nivel nacional, también fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud en 2017 y es egresado del Bachillerato Internacional de la Prepa CETYS.

cetys

“Es una oportunidad para fortalecer mis habilidades, así como conocimiento adquirido en CETYS y aprender más sobre otras áreas del derecho, a la par es un espacio para descubrir qué vertiente de mi carrera elegiré como especialidad. Considero importante que la juventud se involucre y genere un pensamiento crítico en beneficio de la comunidad” comentó el estudiante de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Alguna de las temáticas que el programa semilla tocará son: reforma de justicia, cultural de la legalidad, negociación, perspectiva de género, ética, educación jurídica y derechos humanos.

Para saber más:

El Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD), es un centro de investigación independiente, sin fines de lucro, fundado en 2008 en la ciudad de Monterrey.

El programa Semilla es un proyecto donde participan 2 estudiantes por entidad federativa, es un esfuerzo financiado como producto de la Iniciativa Mérida y recibe fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos, como estrategia para erradicar la corrupción en el Sistema de Justicia mexicano.

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Jesus Felix Castillo G says:

    Muchas felicidades al (casi) Lic. Sainz – y ahora… a re-escribir la historia del derecho en México!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *