Equipos de Campus Tijuana están listos para encarar sus competencias

No hay comentarios
cetys

Ante autoridades, estudiantes, prensa y público en general, se celebró la presentación de equipos deportivos que representan a CETYS Universidad Campus Tijuana, teniendo como escenario la Plaza Cívica.

Uno a uno desfilaron quienes competirán en la Conferencia Nacional de Voleibol CONADEIP (ambas ramas), División Uno Femenil de Baloncesto en Liga ABE, Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, Primera Fuerza del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP y Categoría Varsity de Fútbol Americano OEFA.

cetys

“La hermandad es cualidad nuestra”, dijo Ricardo Magaña (fútbol americano).

“Todo esto contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes, generando sentido de pertenencia a esta institución. Todos somos CETYS, todos somos Zorros y queremos invitar a toda la comunidad del campus a que ‘Sean Parte del Juego’. Hay que llenar nuestros escenarios y pintarlos de amarillo y negro”, declaró la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Los primeros en comenzar su campaña serán quienes compiten en la Conferencia Premier, quienes recibirán a Cimarrones UABC este 15 de septiembre (15:00 horas) en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”.

“La hermandad es una cualidad muy grande, algo que se caracteriza en todos los equipos de CETYS -agregó José Ricardo Magaña (jugador de fútbol americano colegial)-. A veces tenemos tropiezos, pero siempre salimos adelante. Tenemos el compromiso de ser estudiantes y ser deportistas, sobresaliendo en todo lo que hacemos. Invito a toda la afición a que nos apoyen en las gradas”.

cetys

El equipo de fútbol rápido viajará en octubre a Morelia.

Siguiendo con el deporte de las tacleadas, Zorros Tijuana enfrentarán como locales a Jaguares PFLC (14:00 horas) el 29 de septiembre. Esa misma tarde abren Zorros Femenil en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, enfrentando a Tucitas UAZ (16:00 horas) para estrenar campeonato de Liga ABE.

Pasando al voleibol, el próximo 19 de octubre será turno de las sextetas en el mismo Gimnasio-Auditorio, abriendo sus respectivas campañas en la Conferencia Nacional ante sus similares de UDEM. Los campeones varones entran a la duela a las 18:00 horas y las damas minutos después.

“Hay un largo camino por recorrer en busca de nuestros objetivos, pero de la mano de todos serán posibles. Un pase de anotación, un remate a la cancha, un gol o una canasta marcan diferencia; pero el apoyo de toda la comunidad no tiene comparación”, citó Eduardo Murguía, entrenador de voleibol.

cetys

Eduardo Murguía (voleibol) representó a los entrenadores del campus.

Finalmente, la escuadra de fútbol rápido viajará del 15 al 20 de octubre a Morelia, Michoacán, para tratar de retener el título nacional universitario que ganaron en 2017. Dirigidos por Alfredo Rodríguez, los Zorros tendrán la misión de volver a casa con otro cetro.

“La etapa del entrenamiento quedó atrás, el momento de combinar los deberes escolares con los deportivos ha comenzado -añadió Enrique Lechuga, Director de Deportes del Sistema CETYS Universidad-. Disciplina y sacrificio se reflejará en cada resultado final, pero mayor responsabilidad es llevar los colores de CETYS con orgullo”.

Al final del evento, autoridades educativas y deportistas accedieron a la toma de fotografía oficial para recordar el momento.

cetys

Zorros Tijuana reciben a UABC este 15 de septiembre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *