Entrenador de CETYS dirigirá a México en los Juegos FISU América

No hay comentarios
cetys

México tendrá representaciones de baloncesto en los Primeros Juegos FISU América (Confederación Panamericana de Deportes Universitarios), evento que fue programado del 19 al 29 de julio en Sao Paulo, Brasil.

César Valencia, entrenador en jefe de CETYS Universidad, fue confirmado como el estratega de la Seleccion Nacional Estudiantil Femenil; por lo que ya se encuentra trabajando en la planeación de una o más concentraciones para definir a sus 12 jugadoras.

“El proceso va en que se mandaron las invitaciones dirigidas a los rectores de las universidades, solicitando los apoyos para que puedan asistir a la primera concentración; una vez aceptado, ya se hace oficial la lista”, declaró Valencia durante una entrevista a medios de comunicación.

El nombramiento se resume en haber guiado a Zorros Femenil a ganar los dos torneos más importantes del año y en menos de un mes: el Campeonato de los “Ocho Grandes” en Liga ABE y la medalla de oro de “Universiada Nacional” en CONDDE. Además, su palmarés contiene más títulos juveniles en CONADEIP y CONADEMS en los últimos 10 años.

cetys

Los títulos de Liga ABE y CONDDE fueron fundamentales para esta decisión técnica.

“Estoy muy contenta y orgullosa de él -agregó Myriam Lara-. Pienso que es un gran entrenador y se ha ganado a pulso esta nueva responsabilidad. César es uno de los mejores de México y ha sido fundamental en mi desarrollo como deportista”.

Valencia tendrá en su cuerpo técnico a Mario Moreno Escobedo (timonel de Tec Campus Monterrey) y a Viridiana Villavicencio (Tec Campus Toluca), dejando en espera más designaciones por confirmar.

“Todo el esfuerzo que César ha hecho tiene ahora frutos. No es sólo por lo hecho este año, sino por lo cosechado desde tiempo atrás. También me llena de orgullo que CETYS Universidad recibe más prestigio deportivo a nivel nacional e internacional con este importancia anuncio”, concluyó Damaris Temores.

Todas las convocadas se reportarán con Valencia desde el próximo 22 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y es probable que se formalicen dos o tres juegos de exhibición, antes de volar a tierras cariocas.

cetys

El estratega guiará al equipo mexicano en Sao Paulo, Brasil, del 19 al 29 de julio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *