Entregan Becas “Con el Corazón por Delante” para estudiantes de CETYS

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de apoyar al acceso a una educación de alta calidad es que Gobierno del Estado de Baja California y CETYS Universidad impulsaron en mancuerna la beca “Con el Corazón Por Delante” que fue entregada formalmente a los alumnos que participaron en la convocatoria que se lanzó para escuelas públicas, en una emotiva ceremonia en el campus Tijuana y con alumnos enlazados a través de Internet en los campus hermanos de Mexicali y Ensenada. 

En el marco del 62 Aniversario de CETYS Universidad, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda acudió a la entrega simbólica a los jóvenes talentosos de nuevo ingreso que iniciaron su preparación profesional en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada. 139 mujeres y 125 hombres que consiguieron beca del 30 al 90% de beca para estudiar una licenciatura o maestría.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, reiteró desde el auditorio Corporación del Fuerte del Campus Tijuana, que la alianza con el gobierno del estado, ahora con el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar, toma un giro distinto y necesario, donde el nombre de la beca “Con el Corazón Por Delante”, resalta el toque humano, integral e inclusivo que se requieren en nuestros tiempos.

“Agradecer a la gobernadora y alumni CETYS Marina del Pilar, porque parte importante en la estrategia de desarrollo de talento que se requiere en México y Baja California, tiene que ver el cultivo de este talento que se consigue con la educación profesional y de posgrado que no todos tienen acceso y sin esta clase de apoyos podrían quedarse sin desarrollarse en favor del país”,  describió el Rector del Sistema CETYS.

Los seleccionados participaron en la convocatoria a la comunidad que se lanzó para escuelas públicas desde mayo del presente, y que fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación en Baja California para que los directivos de escuelas de diversos subsistemas de preparatorias abrieran sus puertas a promotores.

Elizabeth Suárez Ramírez, estudiante de Ingeniería Industrial en Campus Mexicali y quien supo de la convocatoria en la preparatoria CBTIS no. 21, en representación de los estudiantes beneficiados dijo “Me di cuenta que mi sueño se podría hacer realidad gracias a esta beca, ya que sub ella, estudiar en una universidad como CETYS sería una meta casi inalcanzable, vengo de familia con recursos limitados y hacia abrumadora la misión de entrar a una escuela de educación superior, Escuchar las palabras de la gobernadora, me dio valentía y confianza para desenvolverse en un ambiente superior y que seguramente mis compañeros también aprovecharán”.

Al igual que Elizabeth Suárez, los seleccionados cumplieron los requisitos como tener un promedio superior a 9, resultados sobresalientes en el examen de admisión y se tomó en cuenta un estudio de necesidad socioeconómica y que provengan de una preparatoria pública del Estado.

“Creo profundamente en las becas porque son herramientas para las juventudes, para que todos ustedes presentes, puedan construir sus sueños, y estos sueños no se hacen de la noche a la mañana, necesitamos esta herramientas como la beca “Con el Corazón por Delante” o las que se ofrezcan, y también requieren habilidades y uno no nace con ellas, se van creando, para eso se estudia. Siento gran compromiso todos y todas ustedes y queremos que ustedes también hagan realidad ese sueño”, mencionó la Gobernadora de Baja California

Por su parte, el Lic. José Fimbres Mendoza, representante del Instituto Educativo del Noroeste AC, celebró la alianza entre CETYS y Gobierno del Estados pero principalmente a los jóvenes talentosos que tendrán la oportunidad de tener un mejor futuro estudiando en las aulas de CETYS.

“Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, en conjunto con ciudadanos, empresas y fundaciones. Con este esfuerzo seguimos logrando que en CETYS Universidad, 8 de cada 10 estudiantes tengan algún tipo de beca o apoyo financiero y así lograr sus metas educativas”, expuso.

En el evento se contó con la presencia de la Mtra. Mónica Manzanilla, Vicerrectora de Avance en el Sistema CETYS, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Vicerrectora de Experiencia y Desarrollo Estudiantil del sistema CETYSMtra. Yanina Rubio Bojorquez, Directora de CETYS Universidad Campus Tijuana, el Mtro. Gerardo Solis Benavides, Secretario de Educación en Baja California, En representación del IENAC también asistieron el C.P.C. Armando Alvarez Carmona, la Arq. Cristina Hermosillo Ramos, Lic. Juan Carlos Nelson Luken,  el Lic. Hector Flores Escamilla, el Lic. José Flores Pila, además de directivos, estudiantes, comunidad CETYS.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *