En marcha la pretemporada de Zorros Femenil rumbo a Liga ABE

No hay comentarios
cetys

Poco a poco se ha ido formando el plantel que representará a CETYS Universidad en la próxima Temporada 2019-20 de Liga ABE, la cual comienza el 21 y 22 de septiembre en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Hay 19 basquetbolistas registradas para este año: 12 convocadas por partido y 7 que estarían en la reserva inmediata. Con un talento colectivo probado, Zorros Femenil luce como uno de los más prometedores en la División Uno.

“Pienso que vamos bien, me ha gustado el esfuerzo de las jugadoras sobre la duela -describió el entrenador César Valencia-. Los marcadores finales no son lo importante, sino que se vayan adaptando al plan de juego que pretendemos funcionar. Y otro factor es que se sientan comprometidas, pero no presionadas; apenas es la pretemporada”.

cetys

  • Valencia contará con la asistencia técnica de Verónica Macías y Edgar Miranda como auxiliar médico, cuadrilla que ya funciona de algunos meses atrás.
  • Trece integrantes del torneo anterior continúan en el proyecto: entre ellas Valeria Padilla, Saraí Flores, Daryana Díaz, Andrea Rocha, Itzel Figueroa y Lilia Trujillo.
  • Dos regresaron a la institución: Mayte Valencia y una más por confirmar.
  • Cuatro son de primer año: Alejandra Arreola, Mariann Morlet, Sara Márquez y Anayantzin Galván.

cetys

“Quiero aportar al equipo en la medida de lo posible –agregó Arreola-. Pudiera ser en el tiro ganador o simplemente animando a mis compañeras desde la banca; todas somos parte del equipo. Hay que estar juntas siempre porque queremos volver a triunfar en los eventos nacionales que tenemos en el radar”.

Hasta el momento son tres partidos de exhibición los que Zorros Femenil han enfrentado, todos con resultados positivos. Por ahora se han confirmado otros dos para que todas las integrantes tengan minutos en la cancha.

cetys

“Estoy en un sistema (de juego) nuevo, adaptándome al ritmo de mis compañeras y de las indicaciones del entrenador. Él me pide básicamente estar en la jugada precisa, donde sabe que puedo aportar mucho. Estoy muy emocionada por comenzar una nueva etapa deportiva y acádemica en CETYS”, concluyó Galván.

Cabe mencionar que quienes permanecen de la generación que ganó el Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” en 2018 son: Jessica García, Estefanía Flores, Stephania Lizárraga, Angélica Ochoa, Lizeth Fitch, Fernanda Gil y Andrea Rosales.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *