En Voz de tus Maestros: Alessandro Blundo ¿por qué estudiar Italiano?

No hay comentarios
cetys

cetys

En esta edición de En voz de tus Maestros del Centro de Idiomas de CETYS Universidad, Alessandro Blundo nos explica por qué es importante aprender italiano. Como pequeño dato biográfico te comentamos que Alessandro nació en Roma, Italia y vive en Mexicali desde hace once años. Estudió la licenciatura en Negocios Internacionales pero desde hace diez años se dedica a la enseñanza de su idioma, el italiano.

 

¿Por qué estudiar italiano?

Alessandro comenta que algunas de las razones para estudiar italiano pueden ser desde conocer amigos o el futuro amor, hasta encontrar trabajo en Italia o en una empresa italiana en otra parte del mundo. Pero las tres razones más comunes de acuerdo a los intereses de la mayoría de los alumnos con quienes le ha tocado trabajar serían la gastronomía, la religión y el turismo ya que Italia es el quinto país más visitado al mundo con un número de llegada de turistas casi igual que China, después de Francia, España y Estados Unidos. Este gran número de turistas se debe en parte a que Italia es el país con el mayor número de sitios culturales reconocidos por la UNESCO.

 

¿Qué tan difícil es entender este idioma?

Alessandro asegura que para los hispanohablantes no es nada complicado ya que los idiomas italiano y el español comparten la raíz latina de la cual se originaron. Esto se traduce en que muchísimas palabras son muy parecidas y por ende cada estudiante puede enriquecer su vocabulario fácilmente y entender, hablar o escribir el italiano rápidamente y sin mucho esfuerzo. Además, este idioma tiene la ventaja de tener muy pocas reglas de pronunciación/fonética y muchos de estos sonidos ya existen en el español y al igual que en este idioma, las palabras se leen así como se escriben. No hay una diferencia entre el idioma hablado y el escrito. El italiano es famoso por ser un idioma muy “musical”. Al igual que con todos los idiomas, se requiere un poco de paciencia y perseverancia para llegar a dominar las reglas de gramática, las cuales son fáciles de entender.

 

¿Qué es un aspecto de la cultura italiana que todos deberían saber?

“Aun siendo un país de dimensiones relativamente pequeñas, Italia tiene muchísimo que ofrecer en cuanto a cultura gracias a la historia milenaria que la caracteriza. A lo largo de todos estos milenios, la península italiana ha sido ocupada por varios conquistadores provenientes por varias partes del mundo: Grecia, Oriente Medio, Europa del Norte, Península Ibérica, entre otros. Cada dominación dejaba algo propio de su cultura que terminó enriqueciendo la cultura local y esto todavía se ve reflejado en la gastronomía, en la arquitectura etc. Además, los antiguos romanos conquistaron casi todo el mundo conocido en aquellos tiempos y se traían de vuelta a Italia, desde tierras lejanas, productos y personas que contribuyeron al desarrollo de toda la cultura a la cual me refiero”.

“Hablando de cultura italiana, no podemos olvidarnos del Arte (pinturas, esculturas, monumentos, etc.), el cine, la música y la ópera”.

“Otros aspectos importantes de la cultura italiana los encontramos en el diseño. No me refiero únicamente a los diseñadores de moda relativo a ropa, bolsas y zapatos (Armani, Versace, Valentino, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Cavalli, Zegna, Missoni, etc.) sino que también en el diseño de joyas (Bulgari), de carros (Ferrari, Lamborghini, Maserati), de motocicletas (Ducati) y de muchos otros productos de uso cotidiano, como muebles para el hogar, aparatos, utensilios, etc. No nos olvidemos que además de la gastronomía, también la enología (ciencia, técnica y arte de producir vino) es un área altamente desarrollada en Italia. Para llegar a este nivel de excelencia en cada uno de los sectores que he mencionado, se necesita de mucha competencia, preparación y profesionalismo”.

 

Si te interesa saber más sobre nuestros cursos de italiano, comunícate al Centro de Idiomas de CETYS Universidad al 5 673710 y 55 o visita nuestra página de internet aquí para solicitar informes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *