En momentos de adversidad, empatía y solidaridad Líderes Estudiantiles CETYS 

No hay comentarios
cetys

Lo más valioso que una persona puede hacer por otra en momentos de adversidad, es ayudarla.

Actualmente, la contingencia por el Covid-19 nos ha situado  en una situación difícil. Algunas personas han perdido su trabajo, mientras que otras presentan dificultades económicas para subsanar los insumos básicos que requieren en su día a día y hay algunos que han perdido su trabajo.

Siendo consciente de ello, y en ánimos de demostrar los valores que caracterizan a la comunidad estudiantil de CETYS Universidad, líderes estudiantiles de las sociedades de alumnos, hemos unido esfuerzos en pro de nuestra comunidad.

Por ejemplo, a partir de los fondos recaudados en la campaña “¡Estamos juntos, vamos China!”, organizada por la UNIRED y la Sociedad de Alumnos CETYS-China,  entregamos una gran cantidad de insumos médicos a diversas instituciones de salud de Mexicali, durante el inicio de la contingencia sanitaria. Esto no pudo haber sido posible sin el apoyo de quienes se han sumado a cada una de las actividades que hemos emprendido.

Asimismo, realizamos un donativo de cuatro  mil 500 pesos para el Fondo Despensa MX auspiciado por el Centro Mexicano para la Filantropía, campaña que destinará una despensa de alimentos básica para más de 10 mil familias durante los próximos seis meses.

Además, de apoyar a otras causas, en CETYS se nos ha inculcado el valor de la Familia, por ello nos hemos sumado a la Campaña CETYS Solidario realizando un donativo, de cuatro mil 500 pesos, que ayudará a nuestros compañeros que cuyas familias han tenido dificultades económicas y no vean truncado su sueño de seguirse preparando para ser los líderes que el mundo necesita.  

Considero que formar parte de esta familia de líderes estudiantiles es muy satisfactorio, porque a pesar de todo el trabajo duro, el cansancio, las tocadas de puerta para buscar apoyos que beneficie a todo aquel que lo necesite, al final saber que lo que estamos haciendo suma y  le puede cambiar la vida a alguien, es algo que nos llena de mucho orgullo y mucha energía para seguir trabajando. 

Estoy muy agradecido por permitirme ser parte de todos estos proyectos y campañas, y sé que mis compañeros líderes también lo están, pues ser agentes de cambio es un privilegio muy grande. Y como dijo una vez el escritor Lewis Carroll, “uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.”

Todo el trabajo que hemos realizado a lo largo de la contingencia no ha sido una tarea fácil, pero la satisfacción de saber que estamos ayudando y haciendo algo por nuestra comunidad y nuestro país nos llena bastante. Estoy convencido de que vamos #JuntosAdelante.

 


Autor: Germán Ulises Vega, estudiante de la Ingeniería en Energías Renovables y Presidente de la Red Universitaria para la Atención y Prevención de Desastres -UNIRED de CETYS Universidad Campus Mexicali.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *